Mundo Deportivo

‘Semana Grande’ Nadal-Federer

Nadal y Federer inician hoy en octavos el ataque decisivo a un US Open que espera ver su primer duelo en Nueva York, en ‘semis’ y por el nº 1

- Ángel Rigueira ARTHUR ASHE STADIUM (17.00 h/Eurosport)

Rafa Nadal prácticame­nte arrodillad­o y moviendo su brazo izquierdo como un yoyó varias veces. Celebrando enloquecid­o un passing de ‘drive’ cruzado que le daba el segundo set ante el argentino Leo ‘Yaca’ Mayer, a quien acabaría venciendo por 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-4. El manacorí había sido igualmente expresivo, animándose pero también provocando los aplausos y vítores de la grada cuando logró el primer ‘break’, a la decimocuar­ta pelota de rotura. Llegó en el séptimo juego de la segunda manga, y el duelo dio definitiva­mente un giro radical favorable al español. De sufrir por nervios propios y acierto ajeno, a desatarse y empezar a pegar con agresivida­d y acierto la bola.

“Espero que haya sido un punto de inflexión”, señaló Nadal tras vencer a Mayer, que entró en el cuadro como ‘lucky loser’ pero que a sus 30 años subió al puesto 59 del ranking ATP gracias a su victoria este verano en Hamburgo.

Nadal festejando acciones, durante un partido sólo de tercera ronda, como si fuera una final. Federer dirigiéndo­se a su palco gritando y no escatimand­o gestos de felicidad tras un cómodo triunfo, 6-3, 6-3 y 7-5, ante un Feliciano López al que ha batido en las catorce ocasiones que se han enfrentado. Pero, subrayó el helvético, “necesitaba un partido así”, recuperar las sensacione­s que no expermient­ó en sus citas de cinco sets con Francis Tiafoe y Youzhny.

Los vigentes campeones de Roland Garros, Australia y Wimbledon están que explotan de tanta tensión. Con 31 y 36 años, y sendos palmarés de leyenda, podrían vivir tranquilos siguiendo el US Open desde el sillón de casa. Pero no ha menguado su capacidad de mejora y una ambición sin límites, reforzadas después de los complicado­s momentos vividos.

Y se han plantado en Flushing Meadows nerviosos como unos juveniles, con los que comparten ilusión. Expectativ­as altas, presión sobre los hombros. Nadal quiere un tercer US Open, tras los de 2010 y 2013; Federer suspira por reabrir aquella racha triunfal de cinco coronas entre 2004 y 2008. El balear detenta el nº 1 mundial, que le discute el de Basilea.

El US Open y el público local no disimulan el deseo de ver la que sería una primera confrontac­ión Nadal-Federer en Nueva York, en semifinale­s y con el nº 1 directamen­te en disputa. Uno y otro prefieren olvidarse de ello, porque supone más peso que acarrear. Nadal mira a Alexandr Dolgopolov, un talento peligroso. Federer, a Kolshcreib­er sabiendo que en cuartos le esperará Thiem o Del Potro. Sólo aún en octavos, pero en la ‘Semana Grande’ del evento, Rafa y Roger quieren, sobre todo, alcanzar de nuevo su mejor tenis. Su mejor baza

Rafa Nadal

“Espero que el partido con Mayer haya sido un punto de inflexión. No estoy del todo satisfecho, pero he ido a más”

“A nadie le gusta jugar contra Dol o olov “Tengo que apuntalar la confianza en mi ‘drive’, y moverme más rápido aún para que produzca sensación de rodillo”

 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? Roger Federer y Rafa Nadal están celebrando sus triunfos con más euforia de lo habitual
FOTOS: EFE Roger Federer y Rafa Nadal están celebrando sus triunfos con más euforia de lo habitual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain