Mundo Deportivo

Eslovenia agrava el drama griego

Dragic y Doncic sentencian a los helenos que mañana se la juegan en su duelo con la anfitriona Finlandia

-

La mayor presión y la necesidad pudieron con Grecia, que acabó perdiendo por segunda vez consecutiv­a y tiene complicada incluso la clasificac­ión. El verdugo de los helenos fue esta vez una Eslovenia que mantiene un nivel competitiv­o gracias a la conexión entre Doncic y Dragic.

Una canasta de la estrella de los Miami Heat a 22 segundos del final, en penetració­n y ante la intimidaci­ón de Bouruosis, colocó en el marcador el 75-70 que dejó casi sentenciad­o el encuentro. Aunque Sloukas logró una canasta más ya no tuvo tiempo Grecia para recuperars­e y darle la vuelta al marcador. Dragic finalizó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia­s, sólo superado por Doncic (22) en el que ha sido el mejor partido del joven talento del Madrid. Su acierto en los triples (3 de 7) dio consistenc­ia a su juego aunque las acciones finales se las jugó Dragic.

Grecia, que había perdido el día anterior con Francia, marcha con un balance de 1-2 y se jugará mucho en el próximo partido, el martes ante Finlandia, en un duelo que puede asegurar el pase al vencedor.

Valanciuna­s, clave

A Lituania no le pasó como a Grecia y superó un partido clave ante Italia en el que no podía fallar. Las cosas se complicaro­n sobremaner­a a los bálticos en el inicio, cuando cedían por diez puntos de diferencia (9-19) pero tuvieron la virtud de la paciencia para enderezar el rumbo del partido y tomar

el mando. Fue fundamenta­l el acierto de Kuzminskas durante varias fases del encuentro pero al final decantó la balanza el poder de Valanciuna­s dentro de la zona. Sus acciones en el poste y los rebote ofensivos impidieron que el combinado que dirige Messina completara su intento de remontada. Las diferencia­s se mantuviero­n alrededor de los seis puntos en la recta final y eso bastó para que Lituania asegurara la victoria y enderezara su rumbo tras la sorpresa inicial ante Georgia. Italia, que no tuvo suficiente con los 24 puntos que consiguió Datome, se mantiene con ese mismo balance pero con ‘average’ en contra.

Dos prórrogas

El partido más igualado del Eurobasket hasta ahora fue el que protagoniz­aron en Helsinki Finlandia y Polonia, resuelto a favor de los fieneses tras dos prórrogas (9087). Dos tiros libres anotados de cuatro lanzados por Koponen y otros dos del joven Markkanen, que volvió a asumir protagonis­mo y acabó con 27 puntos, fueron las jugadas que decantaron la balan- za al final del segundo tiempo adi- cional. Polonia tuvo en Slaughter y Waczynski a sus jugadores más fiables en el final

 ??  ?? Luka Doncic en una acción de ataque de Eslovenia. La aportación del joven base madridista
Luka Doncic en una acción de ataque de Eslovenia. La aportación del joven base madridista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain