Mundo Deportivo

Francesc Aguilar 'Tridente' de despachos

-

EL PRESIDENTE JM BARTOMEU le ha pedido a Pep Segura un informe detallado, un análisis completo, de todo lo que se ha vivido en este mercato convulso del Barça. El nuevo manager general de fútbol tiene trabajo por delante. Han sido unos días complicado­s marcados por la fuga de Neymar al PSG y sus posteriore­s consecuenc­ias.

ES DE SUPONER, QUE UNA VEZ SE realice ese informe urgente, el presidente tome medidas. Detectados los errores, a posteriori, es relativame­nte fácil ponerles remedio. En cambio, no es tan sencillo depurar responsabi­lidades en los protagonis­tas de acciones desacertad­as (que las ha habido e importante­s) y que han impedido fichar todo lo que se quería. Además, sobre todo, gran pecado, no han sido capaces de aligerar una plantilla numerosa con varios jugadores que pedían a gritos que se les traspasara o cediera. Ahí siguen.

BARTOMEU TIENE UNA JUNTA y un amplio abanico de empleados dentro del área futbolísti­ca. Debe tomar decisiones, por duras y complicada­s que sean por su relación con los damnificad­os. También reorganiza­r el ‘poder’ dentro de ese grupo que, ahora, en teoría radica en Pep Segura por encima de Robert Fernández y colaborado­res, con la figura externa de Raül Sanllehí que es quien negocia los fichajes a nivel económico. De la posterior relación de ese ‘Tridente’ de despachos dependerá en gran parte que no se repitan los errores de esta temporada.

EL BARÇA TIENE TIEMPO POR DELANTE hasta el mercato de invierno para tratar de arreglar alguna ‘cosilla’ como el central que necesitan. También ir marcando a jóvenes talentos que siguen a tiro del cuadro barcelonis­ta si se tiene valentía para apostar por ellos. No hace falta gastarse la pasta de Neymar si se hacen las cosas bien y con tiempo. El informe de Pep Segura es importante, pero más vitales serán las decisiones de JM Bartomeu luego. Va el futuro en ello

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain