Mundo Deportivo

Robert atizó a Emery con testigos

- Fernando Polo

El fichaje frustrado de Marco Verratti por el FC Barcelona sigue dando que hablar. El penúltimo episodio llegó después de que Unai Emery, entrenador del Paris SaintGerma­in, le dijese a Ernesto Valverde, durante la cumbre de entrenador­es de clubs de Champions League que auspicia la UEFA, que realmente el FC Barcelona no había ido en serio a contratar al mediocentr­o italiano.

Falsedad viral

Según captaron las cámaras de la televisión del Sevilla FC, Emery le dijo a Valverde lo siguiente: “A Verratti seguro que le gusta el Barcelona, como es normal que le guste, pero nunca fueron a por él”. Un mensaje que, de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a los rectores del club azulgrana.

Una frase que, una vez se viralizó a través de las redes sociales y de los medios de comunicaci­ón, se convirtió en una nueva arma arrojadiza contra los directivos y ejecutivos del FC Barcelona. Y es que rápidament­e se dio verosimili­tud a la versión de entrenador del PSG sin tener en cuenta los esfuerzos del Barça por traerlo y las palabras de dirigentes del club (incluido su presidente, Josep Maria Bartomeu) admitiendo el interés por contratarl­o. Sin ir más lejos, el pasado 7 de julio, en una entrevista a Bartomeu en MD, el presidente admitió que el Barça quería incorporar a Verratti. Ayer incidió en ello en otra entrevista.

Ante esta situación, Robert decidió llamar a Unai Emery para afearle su conducta que, según interpreta­n en las oficinas del Camp Nou, tenía una doble intención: por un lado, malmeter entre Valverde y su junta para desestabil­izar a un rival directo; y por otro, salvarle la cara a Verratti ante su afición haciendo ver que el Barça había jugado con su ilusión pero que, en realidad, nunca hubo nada serio.

Le afeó que le dijese a Valverde que el Barça no había ido en serio a por Verratti

Mensaje duro

El caso es que Robert llamó a Emery y le cantó las cuarenta. Le dejó claro que lo que decía era mentira, que el Barça sí se había movido en serio por Verratti, y que no tenía por qué ir contándole mentiras a Valverde.

Para que quedase claro que se había movido para atizar a Emery, Robert hizo la llamada con testigos y con el manos libres de su teléfono móvil activado. Robert fue duro con Emery, a quien conoce desde hace años de su época en el Valencia y del que no tiene un buen concepto, y mucho menos después de este último episodio, que no quiso pasar por alto

Le dijo que eso era mentira por teléfono con otros miembros del club delante suyo

 ?? FOTOS: P. MORATA/M. MONTILLA ?? Robert Fernández no quiso pasar por alto la falsa versión sobre Marco Verratti que le dio Emery a Valverde
FOTOS: P. MORATA/M. MONTILLA Robert Fernández no quiso pasar por alto la falsa versión sobre Marco Verratti que le dio Emery a Valverde
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain