Mundo Deportivo

A REMATAR EL TRABAJO

Tras golear a Italia, la selección afronta el primero de los tres partidos que le quedan para estar en Rusia Liechtenst­ein es la colista del grupo, ha perdido todos sus partidos y en León la Roja se impuso por 8-0

- Edu Polo Quintans Buchel Alba

Después de la importante victoria del sábado ante Italia, la selección española está muy cerca del Mundial de Rusia. A la Roja le quedan solo tres partidos para rematar el trabajo y certificar su presencia en la cita mundialist­a del próximo verano. El primero de ellos se juega esta noche en Liechtenst­ein y en octubre deberán superar a Albania y a Israel. Tres obstáculos menores después de la goleada ante Italia en el Bernabéu y a priori tres partidos en los que la selección no debería tener ningún problema. La victoria ante Italia, además, permite a la Roja un tropiezo en estas tres jornadas, puesto que en caso de empate en la primera plaza el ‘goal-average’ es favorable a la selección.

La gran preocupaci­ón de Julen Lopetegui pasa por combatir el exceso de euforia o que los jugadores piensen que la clasificac­ión ya está asegurada. Y por ello quiere afrontar los tres partidos que restan del mismo modo que se jugó el sábado el choque del Santiago Bernabéu. El primer rival será Liechtenst­ein, que esta noche tratará de sorprender a la Roja, aunque son consciente­s de la diferencia abismal entre una selección y la otra. Se trata del rival ante el que España inició su andadura hace justo un año rumbo al Mundial de Rusia, en el que supuso el estreno oficial de Lopetegui como selecciona­dor. La Roja se impuso en León por un contundent­e 8-0, logrado especialme­nte tras una gran segunda mitad en la que el nuevo selecciona­dor apostó por una defensa de tres.

Respecto al encuentro del sábado en Madrid, Lopetegui no podrá contar esta noche con David Villa, que sufrió una elongación muscular y ya ni siquiera viajó a Suiza con el resto de la selección. Ninguno de los jugadores que estaba apercibido de sanción vio la amarilla, por lo que el técnico podrá alinear al mejor equipo posible. Álvaro Morata podría recuperar la titularida­d para jugar de nuevo con un delantero centro más clásico y en el resto de líneas también podría producirse algún cambio, en función del estado físico de los jugadores, al estar aún en el inicio de la temporada. Hoy decidirá si hay rotaciones, pero salvo alguna excepción el equipo será muy parecido al que el sábado goleó a Italia en el Bernabéu.

La selección de Liechtenst­ein es colista del grupo, viene de perder 2-0 con Albania y suma siete derrotas en siete partidos, con un balance de un gol a favor y 26 en contra. Su objetivo era no quedar última de grupo, algo que tiene ya muy complicado evitar, por lo que en las tres jornadas que restan lucharán por sumar al menos un punto, el del honor

 ?? FOTO: AP ?? Buen rollo Piqué bromea con Sergio Ramos y Alba en la sesión de ayer en Vaduz
FOTO: AP Buen rollo Piqué bromea con Sergio Ramos y Alba en la sesión de ayer en Vaduz
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain