Mundo Deportivo

La duodécima de CR7

Cristiano ya suma 12 agresiones a jugadores rivales con cero expulsione­s en menos de dos años Aún sancionado con el Madrid, le dio una patada sin balón al húngaro Fiola pero no vio la roja

- Óscar Zárate

Cristiano Ronaldo aún arrastra la sanción de cinco partidos por su empujón al colegiado De Burgos Bengoetxea en la ida de la Supercopa de España 2017 en el Camp Nou, pero no escarmient­a. El crack del Real Madrid volvió a dejar una mala imagen el pasado domingo en Budapest contra la selección de Hungría, a la que Portugal ganó por 0-1, tras propinar en los instantes finales del duelo una absurda patada sin balón al defensa magiar Attila Fiola que debió costarle una nueva sanción. El holandés Danny Makkelie acabó mostrando la amarilla a ambos jugadores en el minuto 89 por discutir entre ellos. Con esta antideport­iva acción, CR7 ya acumula en menos de dos años 12 agresiones a rivales, con cero expulsione­s, un récord para añadir a su palmarés. La impunidad arbitral con el luso resulta cada vez más escandalos­a.

Volvió a irse de rositas

La agresión de CR7, quien todavía tiene dos partidos de sanción pendientes con el Madrid (no volverá hasta el miércoles 20 de septiembre contra el Betis en el Bernabéu, en la 5ªjornada de Liga), llegó tras un ‘caño’ del portugués a Fiola, quien se le echó encima levemente. Fue entonces cuando la estrella de Portugal se tomó la justicia por su mano y le lanzó, a la altura de la rodilla izquierda, una patada que no fue castigada con cartulina roja, como debería haber sido con el reglamento en la mano. Una de sus ya típicas agresiones sin balón que tampoco han encontrado castigo alguno en los últimos tiempos en sus partidos con el Madrid.

El historial de acciones antirregla­mentarias de Cristiano es largo. Sin ir más lejos, en la temporada 2015-16, el portugués cometió hasta seis agresiones a jugadores rivales que quedaron impunes: a la patada a David Simón (Las Palmas), en un Real Madrid-Las Palmas disputado el 31 de octubre de 2015, es decir no hace ni dos años, le siguieron un puñetazo por la espalda a Krychowiak (Sevilla), un codazo a Alves (Barça), una violenta agresión sobre Nacho Cases (Sporting), un patadón sin sentido a Molinero (Betis) y un golpe en la cabeza a Orban (Levante).

La pasada campaña, CR7 continuó

sin cambiar ciertas actitudes y dio ‘cera’ a otros cinco rivales: patada por detrás al defensa alemán Marcel Schmelzer (Dortmund), puñetazo a Koke (At. Madrid) en el derbi liguero en el Vicente Calderón, balonazo a Vitolo (Sevilla), puntapié al bético Dani Ceballos -actual jugador del Real Madrid- y manotazo en la cara a Lenglet (Sevilla).

15 partidos castigado en España

El domingo, Cristiano volvió a perder los nervios con el húngaro Fiola y añadió una agresión más a la colección, la decimosegu­nda en 22 meses. Pese a que los árbitros de turno le han indultado más de la cuenta, en España, CR7 ya ha sido castigado con un total de 15 partidos repartidos en seis sanciones ante Almería (1), Málaga (2), Atlético (2), Athletic (3), Córdoba (2) y Barça (5)

 ?? FOTO: EFE ?? El multirrein­cidente Cristiano se libró de una nueva expulsión tras agredir al defensa magiar Attila Fiola durante el Hungría-Portugal
FOTO: EFE El multirrein­cidente Cristiano se libró de una nueva expulsión tras agredir al defensa magiar Attila Fiola durante el Hungría-Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain