Mundo Deportivo

España sufre al final contra Chile

-

La selección española masculina de hockey patines logró ayer una sufrida victoria ante la de Chile (4-3) en su segundo partido del Mundial A que se disputa dentro de los World Roller Games de Nanjing (China), que reúnen bajo una misma competició­n a los de las diez disciplina­s de la Federación Internacio­nal de Roller Sports (FIRS).

Pese a que el azulgrana Pau Bargalló avanzó a España a los ocho minutos, el equipo dirigido por Alejandro Domínguez, que en su debut había ganado con claridad a Alemania (8-2), jugó algo nervioso y, con la baja por indisposic­ión de Jordi Adroher, se complicó la victoria al final, cuando Chile estuvo a punto de igualar el 4-1 que el marcador señalaba a falta de diez minutos.

La primera mitad acabó con 3-1 para España, después de que Carmona igualara el gol inicial de Bargalló, y Albert Casanovas, de penalti, y el propio jugador barcelonis­ta batieran a Armijo. Sólo empezar la segunda parte Casanovas vio una tarjeta azul, pero Xevi Puigbí paró la directa lanzada por Nicolás Fernández, y a 10’40” del final fue el chileno Ángel Vera quien recibió la cartulina, que sirvió para que Raül Marín convirtier­a la directa en el 4-1.

Parecía que la victoria no se le podía escapar a España, pero se relajó en exceso ante el equipo chileno, dirigido por el ex azulgrana y ex reusense Negro Páez. Y dos goles del catalán nacionaliz­ado chileno Marc Figa, el primero a 7’23” del final y el último a 1’48”, metieron el miedo en el cuerpo al equipo español, que pudo salvar la victoria.

Empatada a 6 puntos con Mozambique, España se jugará hoy el primer puesto del grupo contra la selección africana (10.30 h). Ser primera de grupo garantiza un cruce en cuartos contra la primera del grupo A de la Copa FIRS, Colombia, mientras que el segundo puesto la condenaría a enfrentars­e con la tercera del otro grupo del Mundial A, que contra pronóstico será Portugal tras perder con Argentina (5-2) e Italia (4-2)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain