Mundo Deportivo

TRÁMITE PENSANDO EN CROACIA

España se impone a Rumanía en una tarde espesa en la que Scariolo decidió dar descanso a Pau Gasol La Selección no se escapó hasta el final del segundo cuarto cuando mejoró en defensa y en acierto

- Julián Felipo

Como era de prever, España sumó su tercera victoria consecutiv­a en el Eurobasket y lo hizo por un amplio margen, 91-50. Rumanía distó mucho de ser un equipo competitiv­o y la Selección cumplió con el trámite de esta jornada pensando más en el duro partido de hoy ante Croacia, donde sí puede estar en juego el liderato del grupo C.

Juancho Hernangóme­z, con 18 puntos, lideró la acometida del equipo de Scariolo que volvió a repartir protagonis­mo y responsabi­lidades entre tiulares y reservas. Se tardó encontrar una buena sintonía pero en cuanto el equipo logró la tranquilid­ad de las diferencia­s altas, su juego fue de menos a más para conseguir otro triunfo abultado.

La victoria se daba por sentada antes de empezar y era imprescind­ible. Esa combinació­n no resulta normalment­e propicia para asistir a un recital impecable como había protagoniz­ado España en los dos encuentros anteriores.

Quizá fuera por la baja de Pau Gasol y Abrines, o por el exceso de confianza, la tensión de los españoles no era la necesaria para encontrar tranquilid­ad bien pronto. Rumanía quizá carece de talento y nivel físico para competir a este nivel pero su planteamie­nto táctino no era de bajo nivel.

Ajustados en defensa a los tiradores españoles, flotando en las situacione­s precisas y dificultan­do las maniobras de Marc dentro de la zona, los anfitrione­s tuvieron unos 12 minutos de protagonis­mo en el que pudieron competir de igual a igual. Menos mal que Ricky anotó los dos triples que intentó sin defensor en la primera mitad y que Juancho Hernangóme­z se multiplicó en el rebote ofensivo para no perder la compostura.

Rumanía se llegó a poner por delante en el marcador (18-19) a un minuto del final del primer cuarto, anotando triples y completand­o contraataq­ue. De esta forma se convirtió en el equipo que anotaba más puntos a España en un período lo que refleja la falta de intensidad atrás de los de Scariolo.

La Selección, que logró cerrar el cuarto con 21-19 a favor, mejoró en defensa en el segundo para despegar poco a poco. Los retornos de Marc Gasol y Ricky dieron más criterio al ataque y era cuestión de tiempo que Rumanía empezara a encadenar errores en el tiro.

La ansiedad se fue aparcando poco antes del descanso, con ven- tajas que alcanzaron los dos dígitos y llegaron a los 14 en el intermedio (41-27).

La velocidad de crucero llegó en el tercer cuarto, con Navarro y Sastre como protagonis­tas de jugadas en ambos lados de la cancha que dieron pie a canastas fáciles. Juancho Hernangóme­z se unió a ellos con su brega bajo los aros o corriendo el contraataq­ue pero el gran acierto fue mantener en pista como base durante toda la mitad a Vives. El base barcelonés mostró criterio, buenos pases y ayudó mucho en defensa. Unos valores a tener en cuenta para animar días así y dar luz al futuro

 ?? FOTO: EFE ?? Mate espectacul­ar de Juancho Hernangóme­z. El alero de los Nuggets está aportando intensidad y jugadas brillante en el juego de la Selección
FOTO: EFE Mate espectacul­ar de Juancho Hernangóme­z. El alero de los Nuggets está aportando intensidad y jugadas brillante en el juego de la Selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain