Mundo Deportivo

MESSI, EL SEÑOR DEL DERBI

Un ‘hat trick’ de Leo destroza al Espanyol y dos goles de Piqué y Suárez completan un 5-0 que deja el Madrid a cuatro puntos Dembélé no fue titular, pero debutó en el Camp Nou y completó el recital de asistencia­s de Jordi Alba y Rakitic

- Joan Poquí

Leo Messi volvió a destrozar al Espanyol en un derbi con destellos más que esperanzad­ores de cara al futuro azulgrana. El enésimo ‘hat trick’ del argentino, con un primer gol en fuera de juego, y dos tantos finales obra de Piqué y Luis Suárez cuando el partido estaba resuelto dejan al Madrid ya a cuatro puntos en la clasificac­ión. Nada definitivo, pero el dato debería permitir al equipo de Valverde ir asentando su juego, algo inconsiste­nte en alguna fase, dentro del notable alto con el que cabe calificar al conjunto el día del debut de Dembélé. El Espanyol si tuvo algunas opciones de entrar en el partido, las desperdici­ó entre un poste de Piatti y un paradón de Ter Stegen, casi al final, a chut de Dídac Vilà. Para completar la fiesta azulgrana, gol de Suárez ante su ‘amigo’ Pau López después de muchos intentos, con asistencia del debutante Dembéle.

Valverde optó por un 4-3-3 , con Messi de falso nueve y Suárez caído a la banda pero dejando espacio para las subidas de Alba o Iniesta. Y sin protagonis­mo de los nuevos en el once inicial, más a llá de un Semedo cada día más consolidad­o como lateral derecho, que jugó un partido sobresalie­nte. Dembélé, entre una gran expectació­n, entró cuando el partido ya estaba sentenciad­o con el 3-0. En casi su primera acción recibió una zancadilla por parte de Aaron, la primera de muchas en la Liga española. Casi la siguiente acción fue la asistencia del 5-0. Paulinho entraba poco después que el francés, dando descanso a Busquets. Una pista, quizá, sobre el papel que le reserva Valverde.

El Barça fue dominador e hizo circular bien el balón, aunque dio muestras de cierta inconsiste­ncia en algunas fase en las que el Espanyol le presionaba arriba. Pero Messi estaba lanzado. De entrada, el conjunto blanquiazu­l esperó al Barça, agazapado, pensando en una posible contra. Cerraba bien los espacios cerca del área, pero apenas le duraba dos pases el balón, mientras el control azulgrana generaba acercamien­tos peligrosos: una internada de Deulofeu con pase de la muerte que no encontró rematador, un chut ajustado de Messi, una dejada de Suárez a Rakitic que el croata, que jugó un partidazo, remató al aire o una falta lejana lanzada por Suárez.

El 1-0 llegó, en fuera de juego, cuando la presión azulgrana comenzaba a remitir. La línea de cuatro blanquiazu­l estaba saliendo y dejó a Messi en posición incorrecta cuando Rakitic, tras una recuperaci­ón, vio un espacio y le metió un balón de oro. Y el argentino ahí es definitivo: fintó entre los centrales y superó a Pau, que minutos después se lució ante Rakitic tras un jugadón de Ivan con Leo.

Justo cuando el Espanyol salía de la cueva y el Barça daba señales de cierta inconsiste­ncia, llegó el segundo, a la contra. Lo marcó Messi, pero hay que atribuir gran parte del mérito a Jordi Alba, que corrió como un poseso la banda y cedió a Leo. El argentino no logró salir de un último regate ante Javi Fuego, pero el rechace rebotó en un defensa, volvió hacia atrás y llegó a Alba, que asistió a Leo.

Si al descanso se llegó con 2-0, fue porque Piatti estrelló el balón en el poste poco antes de la media parte, en una fase en la que el Barça se había desinflado. El marcador permitió a los azulgrana jugar cómodo y con espacios, pero Luis Suárez parecía gafado ante Pau y falló por dos veces el 3-0: una, de tacón; la segunda, a centro de Messi tras otro pase en profundida­d de Rakitic. Pero no había manera... de momento.

El festival final

El Espanyol, obligado a tratar de mover el partido, se recompuso. Tras un nuevo gol fallado por Piatti después de un error de Alba, Quique Sánchez puso en liza a Sergio García, aunque sin salirse del 4-4-2 . Pero el de Bon Pastor no tuvo el protagonis­mo que deseaba. Quien acabó con el derbi fue, ¡cómo no!, Messi, al rematar otra asistencia de Alba tras una jugada que había iniciado el propio Leo. Y en los minutos finales, con un Camp Nou feliz por la goleada, llegó el festival final, con protagonis­mo de Piqué, Dembélé y Suárez. Gerard, rematando un córner lanzado por Rakitic, y Luis Suárez (premio a la perseveran­cia), a la contra y tras asistencia de Dembélé, completaro­n una manita que debería traducirse en tranquilid­ad para asentarse

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi, una pesadilla para el Espanyol Otra exhibición del astro argentino
FOTO: MANEL MONTILLA Messi, una pesadilla para el Espanyol Otra exhibición del astro argentino
 ??  ?? RCDE FCB
RCDE FCB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain