Mundo Deportivo

Froome gana en la despedida de ‘El Pistolero’

- Eduardo CHOZAS

Sin duda, Chris Froome y Alberto Contador han sido los dos grandes protagonis­tas de la presenta edición de La Vuelta. El británico ha conseguido ganar después de ser segundo tres veces y de ganar cuatro Tour. Ha sido el primer ciclista británico que gana la ronda española y que realizar un doblete que solo han conseguido otros dos ciclistas anteriorme­nte: Anquetil en 1963 e Hinault en 1978.

Por otro lado, Alberto Contador ha dado una lección de ciclismo en su despedida como ciclista profesiona­l, dando un recital de los que hacen afición y sientan cátedra. A la vez, ha salvado el pabellón español con su épico triunfo en el Angliru, siendo el único ciclista que ha ganado dos veces en esa cima infernal asturiana, una etapa para recordar y para ver de vez en cuando, corta, rápida, dura con lluvia, bajadas traicioner­as y subidas imposibles.

Froome no ha tenido rival. Ha sido el mejor a lo largo de las tres semanas. En la primera fue el mejor, y en las dos últimas sólo ‘Súper Man’ López y Alberto Contador le sacaron algo de tiempo, controlado por su gran equipo ‘La Royal Sky Force’ que manejó la carrera con una superiorid­ad extrema, sin dar opción a sus rivales más directos, Nibali y Zakarin, además en el Angliru quiso demostrarl­es quién era el ‘Jefe’.

Hizo lo propio en la Castellana con el maillot verde ante Matteo Trentin, defendiénd­olo a muerte metiendose en el sprint.

Alberto Contador se despidió con el último disparo de ‘El Pistolero’ y salvó de paso el pabellón español ganando un etapón en la cima del Angliru. Se despide uno de los grandes de toda las historia, sólo seis ciclistas han conseguido ganar las tres grandes, dos Giros, dos Tour y tres Vueltas: Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault y Nibali

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain