Mundo Deportivo

Pesimistas, a esconderse

- Tarzán MIGUELI

El partido contra la Juventus era una buena prueba para saber cómo respondía el equipo en la Champions League después de llegar invicto e imbatido en las tres primeras jornadas de Liga y tras la goleada ante el Espanyol en el derbi del sábado.

Me está gustando el equipo. A medida que se vayan jugando partidos cada tres días, cada jugador irá cogiendo su sitio en el campo. No hay que tener prisas ni ponerse nervioso. El trabajo a diario bien hecho irá dando frutos con un entrenador muy serio y sensato como Valverde.

A Dembélé el público lo acogió con ilusión en el derbi cuando entró desde el banquillo, dándole ese cariño tan necesario para un recién llegado, y lo despidió con un gran aplauso cuando fue cambiado ante la Juventus, ya como titular, pese a que no fue su partido soñado en lo individual. Es un chico muy joven y tiene muy buena proyección, pero debería hablar con los Piqué, Iniesta o Busquets para que le explicaran lo que es el sentimient­o de este club. Lo digo porque el martes le vi nervioso y demasiado miedoso. No debe arrugarse ni sentirse intimidado. A su favor tiene que la afición le ha recibido muy bien y eso debe impulsarle.

Todos los que eran pesimistas con el equipo ahora creo que lo verán de otra manera. Pienso que los fichajes que se han hecho son mucho mejores que los que se hicieron en la época de los Petit, Overmars, Rochemback, Geovanni... Fue una etapa que muchos se encargaron de anunciar que se iba a repetir ahora. Pues parece que no es el caso. Sí reconozco que echo de menos el fichaje de otro central e incluso de un centrocamp­ista. Esto es muy largo, acabamos de empezar y tendremos algún que otro partido malo. Habrá que tener paciencia.

De Messi ya no sé qué decir. Todas las palabras del diccionari­o se han usado ya con él. Es como los vinos. Conforme cumple años mejor está. No sé cómo hacen comparacio­nes todavía. Es el más grande de la historia del fútbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain