Mundo Deportivo

“La clave es saber si Bale es feliz”

Marcelo habló de la situación del galés en su comparecen­cia ante los medios tras su renovación hasta 2022

- Manuel Bruña

Marcelo fue el primero del buen número de jugadores del Real Madrid que en los próximos días comparecer­án ante los medios para oficializa­r su renovación. En el caso del brasileño, ha firmado un nuevo contrato hasta 2022. El lateral, acompañado de su familia, habló ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu y allí habló de la situación de Bale, de los pitidos que recibe en el estadio blanco. “Preocupar, todo preocupa”, dijo Marcelo sobre esos pitos y añadió que “si el entrenador cree que las cosas no están bien se preocupa, pero para mí lo más importante es saber si Bale está feliz o no. Lo más importante es que si el jugador es feliz fuera del campo dentro lo estará también. Físicament­e le veo muy bien, dio dos asistencia­s ayer (por el miércoles), ha corrido y ha ayudado al equipo. No le veo mal”.

Marcelo también habló de Marco Asensio y, como hizo Sergio Ramos, pidió calma con el mallorquín. “Asensio es un chaval todavía que tiene un futuro brillante por delante, pero no me gusta hablar mucho de los jóvenes porque he pasado por eso y se crean muchas expectativ­as. Creo que no es bueno”, manifestó Marcelo, que no ocultó su felicidad por la renovación hasta 2022. “Es un orgullo inmenso poder entrar en la historia de este grandísimo club, me siento muy feliz y afortunado de estar en el Real Madrid”, aseguró, para añadir que “estoy muy contento de poder haber cumplido hace poco diez años en el club y ahora renovar contrato por cinco años más. Es un sueño cumplido y ver que mi familia también está feliz por mi”.

Marcelo confesó que cuando llegó, “conocía de la tele al Real Madrid porque salía siempre en las noticias en Brasil”, pero ahora, “soy del Real Madrid y cuando pierde, sufro como un aficionado. Tengo la oportunida­d de ser aficionado y jugador de mi equipo”, dijo un Marcelo que tuvo un recuerdo especial para su abuelo Pedro y Roberto Carlos.

El lateral explicó que su mejor momento en el Real Madrid fue “cuando llegué. Son muchos buenos momentos, aunque el mejor, para mí, aparte de los títulos, es despertar y ver a mi familia contenta”, mientras que el peor “fue cuando me llamaron para cederme porque no contaban conmigo, algo normal por la falta de experienci­a, El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estimó ayer parcialmen­te el recurso presentado por el Real Madrid contra la suspensión de dos partidos impuesta por el Comité de Competició­n a Marcelo por su patada a Lerma en el partido ante el Levante. Así, Apelación redujo la sanción a la mitad, por lo que el jugador brasileño sólo se perderá un partido, el de este próximo domingo ante la Real Sociedad, y no dos como en principio dictaminó el Comité de Competició­n. El acta arbitral de Hernández Hernández reflejó que el lateral madridista dio a su adversario “una patada en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado”. Sin embargo, el Comité de Apelación consideró ayer que el acta no refleja con exactitud lo ocurrido en el terreno de juego

pero saqué lo más fuerte de mí que es el apoyo de mi fami- lia”, dijo un Marcelo que aseguró que “me gustaría haber jugado en el Castilla. Habría sido un honor ayudar en la cantera. Dentro de mí me siento canterano”.

Marcelo alabó a Zidane, “el en- trenador con el que más me he en- tendido” y eligió a Ronaldo, Ronal- dinho y Van Nistelrooy como los mejores jugadores con los que jugó, pero se quedó con Cristiano, “el jugador más completo con el que he podido jugar”. Por otro lado, como el mejor rival al que se ha enfrentado eligió a Neymar, “el que más me sorprendió”, dijo

 ??  ?? Marcelo, feliz con su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022 FOTO: EFE
Marcelo, feliz con su renovación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2022 FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain