Mundo Deportivo

El Athletic rescata un punto

Herrerín supo aguantar al equipo que, de nuevo, volvió a dejar su portería a cero, y ya van cinco

- Iñaki Ugalde

El Athletic construyó su propio muro en Berlín. Los leones, en un partido que comenzaron en plan dominador y que acabaron apretando los dientes en defensa, volvieron a dejar patente su eficacia a la hora de la contención.

El equipo de Ziganda acumula ya ocho partidos de competició­n en lo que va de temporada y en cinco de ellos ha sido capaz de terminar con su portería a cero. Esta vez, eso sí, fue incapaz de batir el marco contrario. Las intervenci­ones de Iago Herrerín resultaron fundamenta­les para este primer punto bilbaíno en la fase de grupos de la Europa League.

El Athletic, que salió en plan dominador, pudo dejar resuelto el choque poco después del primer cuarto de hora. El meta Kraft se lució a remates de Aduriz y Muniain y este último, tras una espectacul­ar dejada del donostiarr­a, remató por poco fuera con su pierna zurda. El arranque rojiblanco fue una clara invitación al optimismo.

El Hertha, lejos de venirse abajo por el claro dominio bilbaíno, se dedicó primero a cerrar lo mejor posible atrás y con el discurrir del tiempo empezó a asomar tímidament­e en ataque. Su mejor opción de gol antes del descanso, con todo, llegó en forma de tiro alto de Darida en el minuto 45.

El empuje alemán se intensific­ó a la vuelta de vestuarios. Las entradas por banda izquierda trajeron por la calle de la amargura a los leones en esta fase del choque. Iago Herrerín supo entonces evitar males mayores para los intereses de su

equipo. La réplica bilbaíno acabó llegando en una dejada de Lekue que Córdoba no acertó a concretar.

El partido empezó a consistir en un ida y vuelta más o menos controlado de una portería a otra. Los locales, eso sí, volvieron a obligar a Herrerín a evitar males mayores para el Athletic en forma de soberbia mano a tiro de Kalou. Ziganda optó entonces por tirar de Raúl García primero, Susaeta después y Aketxe finalmente. Dardai también movió su banquillo recurriend­o a los peligrosos Leckic y Haraguchi. El japonés a punto estuvo de liarla pero Laporte estuvo rápido al corte

 ??  ?? Un seguro en defensa En la parcela ofensiva faltaron ideas
Un seguro en defensa En la parcela ofensiva faltaron ideas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain