Mundo Deportivo

Bakambu y Cheryshev salvan a un triste Villarreal

Los ‘groguets’ pasaron muchos apuros para superar al modesto Astana

- Blai Melgar

Villarreal, 3

M. Barbosa; Mario Gaspar, D. Bonera, Rúben Semedo, Jaume Costa; Samu Castillejo (L. Suárez, 87'), Rodrigo, M. Trigueros, P. Fornals (D. Cheryshev, 75'); E. Unal, N. Sansone (C. Bakambu, 70')

Astana, 1

N. Eric; E. Postnikov, Y. Logvinenko, M. Anicic, D. Shomko; I. Maevski, S. Grahovac, A. Beysebekov (A. Tagybergen, 87'), P. Twumasi, S. Muzhikov (I. Shitov, 83'); R. Murtazayev (M. Tomasov, 67')

Goles: 1-0 N. Sansone (16'), 1-1 Y. Logvinenko (68'), 2-1 C. Bakambu (75'), 3-1 D. Cheryshev (77')

Árbitro: Stanimir Stoilov. Mostró amarillas a Logvinenko (57'), M. Anicic (72'), Mario Gaspar (88')

Espectador­es:

18.000 en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal se impuso con demasiados problemas al modesto Astana, en un partido en el que los kazajos, a priori inferiores, plantaron cara y pusieron en muchos apuros a los ‘groguets’ (3-1). Pese a ello, la intervenci­ón de Fran Escribá en los últimos compases fue vital para que los locales reaccionar­an a tiempo tras el empate del Astana con tantos de Cédric Bakambu y Denis Cheryshev, que entraron desde el banquillo para salvar los muebles.

Arranque lógico

Salió el Villarreal dispuesto a someter al Astana. Sin la oposición del cuadro kazajo y haciéndose con el con la posesión en los primeros compases, los de Escribá fueron allanando el terreno hasta que Trigueros empezó a entrar en juego. Los de la Plana se dispusiero­n a bailar al ritmo del ‘14’ castellone­nse y fruto de ello llegó el tanto que abrió la lata. En una jugada lateral, Jaume Costa aprovechó un desajuste general de la zaga visitante para servir a Nicola Sansone, que batió por debajo de las piernas al meta Eric (16’).

Sin embargo, el gol relajó de forma exagerada a un Villarreal, que sabiéndose superior a su rival, empezó a conceder demasiado atrás. Así, Barbosa se vio forzado a enfundarse el mono de trabajo

para detener hasta dos ocasiones claras, antes de que los locales se percataran de ello y trataran de poner el cerrojo.

Tras el descanso el cuadro ‘groguet’ siguió sin imponer su superiorid­ad y el Astana, con un fútbol ordenado, fue poco a poco ganando terreno. Y así, cuando el Villarreal se vio superado por la presión kazaja y el público hizo saber su descontent­o con los primeros silbidos, llegó el jarro de agra fría. Logvinenko cabeceó imperiosam­ente un córner para empatar e instalar los nervios (68’).

Bakambu y Cheryshev, vitales

El Villarreal estaba desdibujad­o y urgía la intervenci­ón de Fran Escribá. Así, Cédric Bakambú y Denis Cheryshev, que volvía después de diez meses de ausencia, ingresaron al terreno de juego bajo la premisa de remover el partido. Y vaya si lo hicieron. Primero Bakambu (75’) y dos minutos después Cheryshev (77’) anotaron para tranquilid­ad de un Villarreal que debutó de forma errática en Europa League y que deberá mejorar mucho si quiere llegar lejos

 ??  ?? Cédric Bakambu, tras el gol que le valió al Villarreal para salir victorioso del duelo
Cédric Bakambu, tras el gol que le valió al Villarreal para salir victorioso del duelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain