Mundo Deportivo

Conchita: “No me merecía este final tan irrespetuo­so”

La RFET anunció su destitució­n como capitana de la Copa Davis y Fed Cup

- Redacción

Reunida en Barcelona, la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció ayer el final de etapa de Conchita Martínez como capitana de los equipos españoles de Fed Cup y Copa Davis, cargos que ocupaba desde 2013 y 2015, respectiva­mente. Poco después, Conchita criticó las formas de la RFET en su decisión de destituirl­a.

“Comparto mi decepción y malestar con la RFET. Es muy desagradec­ido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilid­ad y el compromiso prescindan de tí. Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad”, dijo Conchita en un comunicado.

“El abandono que he sentido durante estos meses me hacía presagiar que se prescindir­ía de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilida­d de hacer seguimient­o presencial de los jugadores durante los Grand Slams. Entiendo que los relevos a veces son necesarios y, después de tres temporadas, podría esperar el de Copa Davis, pero no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas”, añadió Martínez, de 45 años y ex nº 2 mundial como jugadora, donde brilló con 33 títulos, uno del Grand Slam, en Wimbledon (1994).

“Estoy muy agradecida a nuestros jugadores y jugadoras. Ha sido una experienci­a positiva y un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo. Los aficionado­s han estado ahí siempre apoyándono­s. Mi motivación y ganas siguen intactas, como el primer día. Me habría gustado seguir, pero la decisión ha sido unilateral por parte de la RFET. Después de toda mi contribuci­ón e implicació­n con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuo­sa”, criticó Conchita.

Conchita Martínez

“Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad”

Suena Juan Carlos Ferrero

“Atendiendo al consenso general, los miembros de la junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesiona­les. Hemos decidido cambiar para afrontar nuevos retos en 2018 ”, dice la nota de la RFET, cuyo presidente desde julio del año pasado es Miguel Díaz. La federación quiso destacar “la gran labor de Conchita Martínez al frente de los equipos”.

Conchita asumió las dos capitanías para solucionar el problema suscitado con el anterior presidente, José Luis Escañuela, y su designació­n de Gala León, que puso en pie de guerra a un importante sector del tenis español. La RFET aseguró que anunciará a los nuevos responsabl­es de ambos equipos “en próximas fechas”. Juan Carlos Ferrero suena con fuerza como capitán de la Davis

 ??  ?? Conchita Martínez, celebrando un punto durante una eliminator­ia del equipo español de Fed Cup FOTO: MANEL MONTILLA
Conchita Martínez, celebrando un punto durante una eliminator­ia del equipo español de Fed Cup FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain