Mundo Deportivo

Solo él es capaz de superar a Messi

Un año más, Leo vuelve a estar mejor que nunca. Es el único que puede superarse a sí mismo. Y ahora arranca un tramo que será la segunda oportunida­d para muchos

-

Desde el batacazo de la Supercopa, todo ha ido mucho mejor de lo que se temía. Muchísimo mejor. Y a la competenci­a, en la Liga, muchísimo peor. El Barça lidera con 9 puntos en tres partidos, 9 goles a favor y ninguno en contra. Madrid y Atlético circulan a 4 puntos y, lo que es más importante aún, Valverde y Messi responden a la exigencia. Ernesto interviene, para bien, en los partidos (cambiando el estilo, manteniend­o el estilo con el juego de posición que potencia a los centrocamp­istas) y Leo sigue como siempre. Haciendo posible lo imposible. Superándos­e a sí mismo. Confirmand­o que sólo él puede ser mejor que él.

Bien en la Champions League, manteniend­o el equipo tipo en cancha ante la Juventus, mañana inicia un segundo tramo con la salida a Getafe y la acumulació­n de partidos obligará, exigirá, cambios en la formación. Lógicas rotaciones que medirán el fondo de armario y que ofrecerán una nueva oportunida­d a los refuerzos que el año pasado, a excepción de Umtiti, rindieron muy por debajo de lo esperado.

Robert Fernández, que asumió la responsabi­lidad de esas contrataci­ones, se juega mucho en los próximos partidos porque, desde dentro, en los despachos donde se toman las decisiones que le tienen pendiente de un hilo, se le cuestiona más por la elección de los fichajes del curso anterior que por las incorporac­iones de este verano. El secretario técnico, en le mejor caso, está en manos de los futbolista­s que van a salir de refresco.

Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer están obligados a dar un paso adelante. Y si hay minutos para Aleix, también. Incluso Mascherano, probado en mil batallas, se enfrenta a una nueva. Quitarle la razón a quienes pensaban y siguen pensando que Íñigo Martínez, el central de la Rea lSociedad, tenía que estar aquí para que el banco del eje central de la defensa tuviera cuatro patas en vez de tres.

El interrogan­te, sin embargo, que despierta mayor curiosidad es el papel reservado a Sergi Roberto. Sobre el papel y pese a la buena campaña que hizo en línea defensiva, es centrocamp­ista. No solo eso. Es uno de los mejores centrocamp­istas. Sin embargo, la ausencia de Aleix en las últimas convocator­ias sugiere que tal vez el míster vuelva a utilizarle en el lateral derecho. Pronto saldremos de dudas. Getafe, Eibar y Girona son partidos para que sea titular

 ??  ?? Leo Messi volvió a protagoniz­ar una exhibición ante la Juventus de Turín FOTO: MANEL MONTILLA
Leo Messi volvió a protagoniz­ar una exhibición ante la Juventus de Turín FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain