Mundo Deportivo

Rusia cae y será el rival de España

Serbia se impuso con sufrimient­o en la semifinal y disputará la gran final del campeonato frente a Eslovenia

- Jesús Pérez Ramos Los jugadores de Serbia,

Sasha Djordjevic “Mis jugadores tuvieron deseo y concentrac­ión y eso se lo agradeceré el resto de mi vida. Ellos son los héroes” Sergei Bazarevich “Estamos orgullosos de cómo hemos luchado. Ahora hay una opción más de ganar medalla”

Serbia se impuso ayer en la semifinal del Eurobasket 2017 por 79-87 a Rusia, que será el rival de España mañana en el partido por la medalla de bronce. Rusia llegará a esa cita ante los hombres que dirige Sergio Scariolo con dos derrotas en su casillero, ésta de semifinale­s y otra contra Letonia en la fase de grupos inicial.

El combinado ‘plavi’ que dirige Aleksandar Djordjevic fue prácticame­nte todo el encuentro por delante en el marcador, pero no pudo respirar tranquilo hasta el último minuto ante un rival tremendame­nte batallador.

La clave del enfrentami­ento estuvo en la diferente aportación de los jugadores de uno y otro equipo. 10 jugadores diferentes anotaron en el combinado serbio, que consiguió 45 de sus 87 puntos gracias a sus jugadores de banquillo. Rusia, en cambio, tuvo una aportación menos variada, con siete jugadores aportando en ataque y con sólo 11 puntos de los suplentes.

A pesar de esa clara diferencia, que hizo que segurament­e el equipo serbio llegara más fresco a los últimos y decisivos minutos, Rusia lo intentó por todos los medios con unos arreones que llegaron principalm­ente de la mano de un Alekséi Shved muy acertado en ataque (33 puntos y 5 asistencia­s en 39 minutos en cancha). El máximo anotador del campeonato volvió a evidenciar que es un factor clave en ataque y será el gran objetivo a frenar por la defensa española en el duelo de mañana.

Serbia comenzó mandando y en el segundo cuarto dio un tirón con un parcial de 0-14 que le llevó a dis- frutar de 16 puntos de diferencia gracias a la labor de Boban Marja- novi• y de Bogdan Bogdanovic.

Rusia no dejó de intentarlo y en el tercer cuarto se llegó a colocar a cinco puntos, una situación que Serbia resolvió anotando siete puntos seguidos. El conjunto que dirige Serguéi Bazarévich lo vol- vió a intentar poniendo un quinte- to en pista sin pívots y llegó a estar a cuatro puntos, pero Serbia supo resistir y en los últimos minutos apareció Bogdanovic con cinco puntos seguidos para decidir

 ?? FOTO: EFE ?? celebrando la victoria conseguida ayer ante Rusia en la semifinal del Eurobasket 2017
FOTO: EFE celebrando la victoria conseguida ayer ante Rusia en la semifinal del Eurobasket 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain