Mundo Deportivo

Desatascad­or Denis

El gallego entró en la segunda parte y fue clave en la remontada con su actitud y su gol

- Ferran Martínez

Desde el miércoles, tras ganar con autoridad a la Juventus, mucho se habló de las rotaciones que podría hacer Valverde de cara al partido de Getafe. Y el técnico no estaba para demasiados cambios. De entrada solo uno –el de Roberto por Semedo- y ya iría modificand­o y retocando al equipo según el partido. El Barça no estaba bien y se atascó durante el primer tiempo. El técnico se percató e hizo calentar a Denis Suárez antes del descanso. En el intermedio, el gallego entró, ni más ni menos, que por Andrés Iniesta, que ha rendido a un fantástico nivel durante estos últimos partidos.

Un cambio que a priori chirriaba, pero que rápidament­e el propio Denis se encargó de justificar. El centrocamp­ista se asoció bien por banda izquierda, donde también apareció a ratos Deulofeu, que iba permutando posiciones. Jugando con confianza, a pesar de no ser protagonis­ta en este inicio liguero, Denis Suárez fue el encargado de desencalla­r el encuentro. En primer lugar por su desparpajo. Se quedó en el Barça, renunciand­o a ofertas jugosas para ser importante de azulgrana. Y ayer, en el Coliseum Alfonso Pérez, era el momento de demostrarl­o.

Desparpajo y primer gol

Tardó un cuarto de hora en igualar el choque. Además, por sorpresa. En una acción en la que también participar­on Deulofeu y Roberto, que le dio la asistencia, Denis apareció inesperada­mente en el primer palo para marcar su primer gol esta temporada. El curso pasado logró uno en Liga (frente al Eibar) y dos en Copa (contra la Real Sociedad) y ayer se estrenaba con una diana al Getafe, un equipo al que ya marcó cuando era jugador del Villarreal.

Volvió a ser la mejor versión de Denis Suárez, un jugador de mucho talento y con recursos. Ayer, a parte del gol, incluso deleitó con un caño a los aficionado­s. A muchos se les escapó un ‘¡oh!’ de admiración.

Antes, eso sí, parte del público local se cebó con Gerard Piqué, a quien silbaron desde el primer minuto en cada acción en la que participab­a el central catalán. También se acordaron de Neymar. Sí, de Neymar, que ya está en el PSG. Fue cuando se lesionó Ousmane Dembélé y parte de la grada coreó el nombre del brasileño. Un feo gesto hacia al francés tras su lesión

El césped, mal El terreno de juego no estuvo a la altura de un partido de Primera División. Alto y seco, el césped no ayudó al espectácul­o. Lateral Roberto Sergi Roberto volvió ayer al lateral y fue clave en el 1-1 luchando el balón y asistiendo a Denis Suárez para que marcara.

En verano rechazó ofertas jugosas para ser importante en el Barça

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Denis Suárez salió con ganas de ser protagonis­ta y lo consiguió
FOTO: PERE PUNTÍ Denis Suárez salió con ganas de ser protagonis­ta y lo consiguió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain