Mundo Deportivo

El ‘cero de seis’, mucho castigo para el Girona

Pese a dejar buenas sensacione­s, los de Pablo Machín no obtuvieron recompensa en los dos últimos partidos

- Nil Solà

El Girona afronta una semana complicada, en la que se medirá a Leganés y Barça, miércoles y sábado respectiva­mente. Los de Pablo Machín llegan a estas citas, a las que no están acostumbra­dos, tocados por las dos derrotas consecutiv­as en las que las sensacione­s y el juego del equipo no fue tan pobre como para haber hecho un 0 de 6 puntos.

Está a la vista de todo el mundo que al Girona le falta acierto en las áreas; en defensa porque pese a que no le generan muchas ocasiones le acaban marcando, y en ataque porque pese a hacer un juego vistoso y parecer que crea sensación de peligro lleva dos partidos sin marcar.

El central Bernardo reconoció que después del partido frente al Sevilla, “el equipo está tocado por la derrota, pero no bajaremos la cabeza, la línea de juego que estamos mostrando es el camino a seguir y con el que llegarán los puntos. Estoy convencido”.

El ex del Sevilla y Sporting también hizo referencia a la falta de gol, pero aseguró que “no estoy preocupado porque generamos ocasiones y vamos en busca de los partidos; esto es una buena señal”. Y añadió: “Ahora en Leganés hay que seguir la misma línea que en Montilivi, mucha intensidad des del principio y ganas de ir a por el encuentro. Si somos eficaces tendremos muchas opciones de sacar algo positivo”.

Duelo vital

Mañana el Girona jugará su segundo partido de la temporada lejos de Montilivi, en Butarque, en un partido clave para ambos equipos, que necesitan la victoria. El entrenador del Girona Pablo Machín, rotará el once respecto al partido contra el Sevilla porque “el equipo no está acostumbra­do a jugar tantos partidos en poco tiempo”, según avanzó. El técnico, además, hizo mención a la mala pasada que le juega el calendario al Girona. “No quiero ponerlo como excusa, pero ellos tendrán 48 horas más para recuperars­e”, recordó (el Leganés jugo el viernes y el Girona, el domingo).

Especial para Gumbau

La visita del Girona este miércoles a Butarque hará que sea un partido diferente para el jugador del Leganés Gerard Gumbau, que se formó en las categorías inferiores del Girona, donde militó durante diez años. Gumbau, aseguró que el encuentro “es muy especial para mí, porque he jugado en el Girona desde alevín hasta juvenil y solo tengo palabras de agradecimi­ento para el club”.

Gumbau, natural de Campllong, no llegó a debutar con el primer equipo del Girona, pues después de militar un año en el filial en Primera Catalana, fichó por el Barça B. El catalán, indicó que el partido frente al Girona “es muy importante porque venimos de perder dos partidos seguidos y además es un rival de nuestra liga. Es clave sacar los tres puntos”.

El mediocentr­o, por último, señaló que “el juego del equipo es bueno, pero nos falta precisión en los últimos 25 metros para que llegue el gol”

 ??  ?? Álex Granell se lamenta tras fallar el penalti ante el Sevilla El Girona no mereció perder en Montilivi
Álex Granell se lamenta tras fallar el penalti ante el Sevilla El Girona no mereció perder en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain