Mundo Deportivo

“MI SUEÑO ES LLEGAR ALGÚN DÍA A MOTOGP”

- Javier Alfaro

Con tan solo 3 años se subió por primera vez a una moto, con 4 disputó su primera carrera, y con 20 ha conseguido que su nombre pase a formar parte de la historia del motociclis­mo para siempre.

Ana Carrasco se convirtió el pasado domingo en la primera mujer capaz de subir al cajón más alto del podio de una carrera de un campeonato del mundo de velocidad (Supersport 300). Lo hizo mirando hacia otro lado ante eso de que el motociclis­mo esté inevitable­mente dominado por el género masculino a pesar de que algunas heroínas luchen con todas sus fuerzas por hacerse un hueco en la parrilla. El simple hecho de ser una más en la misma ya tiene mucho mérito, pero ganar es estratosfé­rico.

Había soñado muchas veces con este momento, y por fin ha llegado. Un día después, ¿le ha dado tiempo a asimilarlo?

Asimilarlo lo he asimilado, pero lo cierto es que estoy abrumada porque ha tenido mucha repercusió­n y no he parado de recibir llamadas y mensajes desde que finalizó la carrera.

Arrancó como líder la última vuelta, en ella Marc García y Alfonso Coppola le rebasaron, pero les volvió a pasar en la recta de meta para llevarse el triunfo por 53 milésimas. ¿Cómo vivió ese momento?

Desde que me puse primera, tiré todo lo fuerte que pude, y aunque me adelantaro­n, tenía claro que podía acabar ganando. En las vueltas anteriores ya había visto que podía adelantar en la recta de meta aprovechan­do el rebufo.

De todas las felicitaci­ones que ha recibido, ¿cuál es la que más ilusión le ha hecho?

Si te soy sincera, ni siquiera he tenido tiempo todavía de leer todas; pero desde luego que se agradece cada una de ellas.

¿De dónde le viene la pasión por el motociclis­mo?

De familia. Mi padre fue piloto de joven, y más tarde, mecánico. Somos dos hermanas y un hermano y a todos nos gusta esto. Mi padre le regaló una moto a mi hermana, que tiene dos años más que yo, con tres años la probé, y me enganchó.

¿Su familia viaja con usted a todos los Grandes Premios del campeonato?

Normalment­e viajo con el equipo (el ETG Racing), pero a veces, vienen a las carreras que están cerca de casa.

¿El domingo estuvieron en Portimao?

¡Sí! Y fue una suerte, porque hasta ahora, este año solo habían venido a Motorland. Fue genial poder vivir con ellos mi primer triunfo en una carrera de un campeonato del mundo.

¿Estaba este circuito señalado en rojo en su calendario como propicio para lograr esta histórica victoria?

Pues la verdad es que no. Este año todos los circuitos del campeonato son nuevos para mí. Iba a un poco a ver qué pasaba y no sabía cómo me adaptaría, pero lo hice bien y ya desde los entrenamie­ntos vi que iba rápido, y tal y como avanzaba el fin de semana me sentía cada vez mejor.

Restan tres citas para que acabe el campeonato y va 7ª en la general a 45 puntos del liderato de Coppola. ¿Cuál es su objetivo en las carreras que quedan?

La general la tengo en un segundo plano. No hemos tenido demasiada suerte, y estamos algo lejos de los de arriba. Me centro más en luchar por estar en el podio en alguna de las carreras que quedan.

¿Qué planes tiene para la temporada que viene?

Ahora mismo hay varias opciones abiertas, pero mi prioridad es seguir en el mismo equipo que estoy y luchar por el título del Mundial de Supersport 300.

¿Que le une al número 22?

Lo llevo por Pablo Nieto. Cuando llegué en su día a Moto3 lo hice a su equipo, y me lo puso en su honor.

Pero ahora en SSP300 lleva el 2.

Sí, porque cuando llegué el 22 ya lo tenía Kalinin, así que me puse el 2.

En cuanto a su estilo de pilotaje, ¿cómo se definiría?

Creo que soy una piloto muy completa, que no acostumbra a cometer demasiados errores, y tengo cierta facilidad en circuitos rápidos.

¿Cuáles fueron sus ídolos de la infancia?

Me gustaba mucho Daijiroh Katoh, y luego, más tarde Casey Stoner. Ahora, todos los de MotoGP en general, desde Valentino Rossi hasta Marc Márquez o Dani Pedrosa.

¿Dónde se ve en un futuro a medio plazo? ¿Más cerca de Superbikes o de MotoGP?

Ahora mismo estoy bien en este campeonato, pero es cierto que algún día me gustaría llegar a MotoGP. Ya estuve en Moto3 y me gustaría volver a hacerlo para luchar por lograr el sueño de llegar a la categoría reina

Mi padre fue piloto y mecánico; con tres años probé la moto de mi hermana y me enganché a esto” De cara al año que viene mi objetivo prioritari­o es luchar por el título en el Mundial de Supersport 300” De pequeña me gustaba mucho Katoh, y también Stoner; como piloto soy bastante completa”

 ??  ?? Ana Carrasco, celebrando su triunfo en la carrera de Supersport 300 celebrada en Portimao el pasado domingo, día en el que escribió su nombre con letras de oro en la historia del motociclis­mo
Ana Carrasco, celebrando su triunfo en la carrera de Supersport 300 celebrada en Portimao el pasado domingo, día en el que escribió su nombre con letras de oro en la historia del motociclis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain