Mundo Deportivo

Sufridísim­a victoria del Barça ante el Kristianst­ad

Yendo 27-29 abajo, ganó tras un parcial final de 4-0

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa logró ayer una sufridísim­a victoria en el Palau contra el Kristianst­ad (31-29) en la 2ª jornada de la Champions. El equipo sueco llevó al límite a los azulgrana al colocarse dos arriba a cuatro minutos de la conclusión (2729), pero un Borko Ristovski y Víctor Tomàs pletóricos comandaron un parcial de 4-0 para ganar el partido. Un gol de Jure Dolenec a 50 segundos del final dio la puntilla al choque.

Los jugadores del Barça salieron a la pista con una camiseta en apoyo a Lasse Andersson, que ha vuelto a pasar por el quirófano tras recaer de su grave lesión de rodilla. El Barça sondeará el mercado en busca de otro central que acompañe a Entrerríos, ya que es “casi seguro” que Palmarsson no llegue esta temporada, según dijo ayer en Esport3 el director técnico azulgrana, David Barrufet.

El Barça empezó mandando, pero el Kristianst­ad mantuvo el tipo hasta el final a pesar de sufrir ocho exclusione­s: supo entonces jugar sin portero en ataque y la aportación de Leo Larsson entre palos fue providenci­al para irse al descanso sólo tres abajo (15-12). El Barça alcanzó una renta de cuatro goles (1511 en el 29’), pero la igualdad presidió la segunda parte porque el Kristianst­ad tuvo un alto acierto en ataque ante una defensa más porosa que otras veces.

Ventajas mínimas

Los suecos se pusieron por primera vez por delante con dos tantos de Hallen y un parcial de 1-5 que obligó FOTO: JOAN LANUZA

a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto: 16-17 en el 38’.

A partir de ese momento, las ventajas fueron mínimas. Syprzak mantuvo durante unos minutos al Barça sacando petróleo de su envergadur­a en el pivote, pero el Kristianst­ad, siempre jugando a una velocidad de vértigo, siguió tutean- do a los catalanes, con Largegren y Sörensen de estiletes. La alarma se encendió definitiva­mente en el Palau cuando Hallen situó dos arriba a los escandinav­os (27-29). ‘Pasqui’ pidió tiempo muerto, cambió la de- fensa y el equipo reaccionó con dos minutos antológico­s de Ristovski y Tomàs, cuyos tres goles seguidos voltearon el marcador (30-29).

Mem vio entonces una exclu- sión, pero los árbitros dieron antes continuida­d a la jugada y Ristovski volvió a atajar el tiro, decisión muy discutida por los suecos porque pa- só la posesión al Barça. El gol poste- rior de Dolenec selló la victoria (31- 29) tras el empate del debut en la pista del Rhein-Neckar Löwen (31- 31)

 ??  ?? Víctor Tomàs marcó tres goles seguidos cruciales en los últimos minutos
Víctor Tomàs marcó tres goles seguidos cruciales en los últimos minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain