Mundo Deportivo

TODO A FAVOR

Marc Márquez ha recuperado su ventaja máxima de 16 puntos cuando quedan sólo cuatro carreras Pese al cero por rotura de motor, desde el parón estival lleva 95 puntos por 85 de Dovi y 72 de Viñales

- Elvira González

“Carreras todo el mundo puede ganar, pero para el titulo veo a Dovizioso y Viñales. Ahora somos tres, tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa están un poco más lejos, y es muy difícil que fallemos los tres, así que la cosa se está quedando entre tres y en la carrera de Aragón se acabará de definir todo”. Así se expresaba Marc Márquez la víspera del inicio del Gran Premio en Motorland Aragón.

No se equivocó el de Cervera y después de que Misano sirviera para descartar a Rossi y Pedrosa, que junto a Lorenzo se han pasado al bando de los árbitros del Mundial, llegó Aragón y permitió regresar al panorama post GP de Austria cuando Márquez dominaba el Mundial por 16 puntos sobre Dovizioso y 24 puntos sobre Viñales. Tres carreras después vuelve a tener su máxima ventaja de 16 puntos sobre Dovi y 28 sobre Viñales, pero ahora quedan tan solo 100 puntos por repartirse.

Uno de los árbitros, Valentino Rossi, hizo el domingo en Alcañiz una reflexión acertada del panorama: “Márquez tiene ahora unos cuantos puntos más de ventaja. Está demostrand­o en las últimas carreras ser muy rápido en todas las condicione­s. Por lo tanto, creo que será difícil, pero está todo abierto, puede pasar de todo. Vimos este año que Dovizioso puede ganar. Pero será duro porque me parece que Márquez es el que va más fuerte”.

Desde que se retomó la competició­n en Brno tras el parón estival, Marc Márquez es quién más puntos ha sumado, 95 por 85 de Andrea Dovizioso y 72 de Maverick Viñales. En estas últimas cinco carreras se produjo esa rotura del motor de su Honda cuando quedaban siete vueltas para el final de Silverston­e e iba tercero tras Rossi y Dovizioso, el vencedor. Nunca antes había entregado el liderato y esta vez fue por causa de fuerza mayor, dos veces resulta improbable que pierda su ventaja.

Aunque con la boca grande afirma que el Mundial se decidirá en Cheste, obviamente no va a esperar tanto Márquez para finiquitar­lo si mantiene la iniciativa.

Aún quedan por delante dos de los circuitos que giran en dirección contraria a las agujas del reloj y en los que su pericia con el dirt track le hacen ser favorito. Ya ganó en Austin, Sachsenrin­g y Aragón y le quedan por delante Phillip Island y Valencia.

En Motegi a priori suele sufrir pero en 2016 ganó y decantó el título, y este año está sorprendie­ndo en circuitos que eran ‘anti Márquez’. La incógnita sería Sepang, donde el pasado año triunfó Dovizioso con la Ducati

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez conquistó la manita en Aragón. Ya lleva más triunfos que ninguno y quedan otras dos pistas a izquierdas, sus favoritas, con 16 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso
FOTO: GETTY Marc Márquez conquistó la manita en Aragón. Ya lleva más triunfos que ninguno y quedan otras dos pistas a izquierdas, sus favoritas, con 16 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain