Mundo Deportivo

La ‘era Calleja’ arranca con un agrio empate

Los ‘groguets’ se estrellaro­n una y otra vez con el muro del Maccabi israelí

- Blai Melgar

No arrancó de la mejor forma el periplo de Javier Calleja en el banquillo de un Villarreal que se estrelló una y otra vez con el muro que propuso el Maccabi Tel Aviv (0-0). Los ‘groguets’, que ahora colideran el Grupo A con el Slavia de Praga, pusieron toda la carne en el asador en la segunda mitad, pero ni así pudieron hacer nada para tumbar la resistenci­a israelí. Samu Castillejo, que entró demasiado tarde para la reacción, y Bacca, gozaron de buenas ocasiones para regalar el triunfo a Calleja en su estreno pero ambos erraron en sus claras ocasiones de gol.

Más intencione­s que fútbol

Salió mucho más enchufado el Maccabi. Quizá envalenton­ados por una grada repleta hasta la bandera, los de Jordi Cruyff arrancaron dispuestos a hundir al Villarreal en la ‘minicrisis’ que se supone que tiene un equipo tras la destitució­n de su técnico. Pero duró lo que tardó el cuadro amarillo en reaccionar. Bajo la batuta de Manu Trigueros, el conjunto ‘groguet’ recuperó su esencia de toque para empezar a merodear el área israelí.

El asedio fue total durante algunos minutos, pero Pablo Fornals, Roberto Soriano y Carlos Bacca erraron en sus claras acciones ofensivas y los de Calleja se marcharon

al descanso con la amarga sensación de haber dejado con vida al Maccabi.

Acoso sin derribo

En la reanudació­n el guión no varió ni un milímetro: el Villarreal apretaba en lo que el Maccabi se encerraba atrás. Los de la Plana seguían sin concretar ninguna de sus ocasiones, por lo que la aparición de Bacca y Bakambu debía ser la clave para desactivar el entramado defensivo de los de Jordi Cruyff. Pero no fue el caso. A la desesperad­a, Javier Calleja dio entrada a un Samu Castillejo, que en tan sólo diez minutos ensalzó el partido hasta encontrars­e con el palo en la oportunida­d más clara de los castellone­nses en todo el partido. Pero ayer no fue como en otras ocasiones y el ‘10’ no pudo hacer nada para evitar la decepción amarilla.

En los instantes finales, el Maccabi, muy expeditivo, ahogó las ideas del Villarreal y el primer partido de la ‘era Calleja’ acabó con un empate que sabe a demasiado poco para un equipo que en verano desembolsó 43 ‘kilos’

 ?? FOTO: AP ?? Bakambu, activo e inoperante a su vez, no pudo hacer nada para tumbar al Maccabi
FOTO: AP Bakambu, activo e inoperante a su vez, no pudo hacer nada para tumbar al Maccabi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain