Mundo Deportivo

El Bayern se carga a Ancelotti

La debacle ante el PSG fue el detonante de un despido propiciado por el desencuent­ro entre técnico y jugadores

- Jordi Archs / Jaume Miserachs

El Bayern de Múnich destituyó ayer a Carlo Ancelotti tras la dolorosa derrota (3-0) encajada ante el PSG en la segunda jornada de la liguilla de la Champions. En su comunicado oficial el Bayern habla del extenso “análisis interno” realizado por la cúpula directiva después de la debacle y lamenta que el rendimient­o de los jugadores esta temporada no se ha correspond­ido “con las expectativ­as del club”, que va tercero en la Bundesliga.

El francés Willy Sagnol, que fuera lateral derecho del Bayern desde 2000 a 2009 antes de regresar en junio como segundo de Ancelotti, ha sido designado como técnico interino. En las quinielas el mejor situado es Thomas Tuchel, sin equipo desde que al final de la pasada temporada dejó el Borussia Dortmund, aunque el técnico soñado en Múnich es Jürgen Klopp, en el Liverpool y antecesor de Tuchel en el Dortmund.

El severo correctivo recibido ante Neymar, Cavani y Mbappé, el demoledor tridente del PSG, ha sido el detonante de la destitució­n de Ancelotti, aunque la decisión, por sorprenden­te que parezca, es el resultado del desencuent­ro entre técnico y jugadores.

PSG, su exequipo, verdugo

Cosas del destino, el PSG, al que dirigió de 2011 a 2013, ha sido el verdugo de Ancelotti, quien luego asumió el Real Madrid entre 2013 y 2015, año en que llegó a un Bayern sometido hasta entonces al perfeccion­ismo extremo de Pep Guardiola. Por eso el aterrizaje del italiano, de talante más relajado, supuso una bocanada de aire fresco. Pero esa menor intensidad para afrontar determinad­os partidos y las rotaciones han acabado por menoscabar su autoridad en el vestuario.

En su primera temporada, con la Bundesliga como único botín, ya se detectaron los primeros síntomas. Los malos resultados en los amistosos veraniegos encendiero­n la alarma y la llegada de James Rodríguez destapó la caja de los truenos. Thomas Müller, que tras retirarse el capitán Phlipp Lahm es el estandarte del Bayern, ha dejado de tener plaza fija en el esquema de Ancelotti y el jugador se lo ha reprochado públicamen­te al técnico.

Franck Ribéry, cansado de ser sustituido, tiró la camiseta a Ancelotti cuando le retiró el pasado día 13 en el Bayern-Anderlecht de Champions (3-0), Arjen Robben defendió al francés y ambos fueron suplentes, con Mats Hummels, ante el PSG. El viernes, la imagen ante el Wolfsburgo en el Allianz-Arena ya fue deprimente (2-2). Tras la debacle de París en que el criticado Ancelotti usó por primera vez el 4-3-3, Robben se mordió la lengua, pero el director gerente, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró muy duro. El italiano estaba sentenciad­o

 ?? FOTO: AP ?? Willy Sagnol recoge el testigo de Carlo Ancelotti El lateral francés jugó en el Bayern de 2000 a 2009 y volvió en junio como segundo
FOTO: AP Willy Sagnol recoge el testigo de Carlo Ancelotti El lateral francés jugó en el Bayern de 2000 a 2009 y volvió en junio como segundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain