Mundo Deportivo

Garbiñe reinará una semana más

Se asegura mantener el nº1 mundial por cuarta semana consecutiv­a pese a su derrota ya que también cedió la checa Pliskova en Wuhan

- Begoña Villarrubi­a

Garbiñe Muguruza sigue en el trono mundial. La vigente número uno perdió en cuartos de final del WTA Premier 5 de Wuhan (China) ante Jelena Ostapenko, pero ya sabía que su liderato en el ranking no peligraba ya que había cedido antes la checa Karolina Pliskova, ante la australian­a Ashleigh Barty. La española dependía de sí misma llegando a semifinale­s, pero también se beneficiab­a, como así resultó, de un tropiezo de la centroeuro­pea, que precisaba levantar el trofeo en este evento para recuperar el mando. Ya había quedado fuera de la puja, a las primeras de cambio, la nº 2, la rumana Simona Halep.

Si la clasificac­ión mundial dictaba una hipotética semifinal entre Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova, ambas fueron sorprendid­as por dos rivales en muy buena forma. Ostapenko, campeona de Roland Garros y pupila de la valenciana Anabel Medina, sumó su octavo triunfo consecutiv­o, ya que se presentó en Wuhan como vencedora del WTA de Seúl.

Y Barty, que fuera niña prodigio antes de apartar el tenis por una temporada, vuelve a brillar en el mundo de la raqueta. Tras superar a Bellis, Konta y Radwanska, también cazó a Pliskova. que remontó tres ‘match points’ para forzar un último ‘tiebreak’, en el que cayó.

Jornada agridulce para Muguruza, vencida por Ostapenko pero conservand­o el nº 1, en el que cumplirá seguro una cuarta semana. Su predecesor­a en el tenis femenino español, Arantxa Sánchez Vicario, sumó un total de 12 al frente de la lista individual­WTA.

Cartel de lujo en Pekín

La campeona de Wimbledon y Cincinnati esta temporada, además de Roland Garros en 2016, está afrontando esta semana su segundo torneo como nº1 mundial y podrá seguir luciendo reinado durante toda la gira asiática. Será la primera cabeza de serie en el Premier Mandatory de Pekín, la próxima semana, cita capital porque otorga un botín de 1.000 puntos a la mejor. Todas las mejores se citarán en la capital china, ya que es uno de lo torneos obligatori­os. Allí se congregará­n las 48 primeras tenistas de la clasificac­ión WTA, en el momento del ‘corte’, con las únicas ausencias de Serena Williams y Ana Konjuh. Tiene el aliciente extra de poder ver en acción a Maria Sharapova al recibir la rusa una ‘wild card’, así como a la estadounid­ense Sloane Stephens, vigente campeona del US Open.

En Pekín se reproducir­á un combate principalm­ente a cuatro, con Garbiñe Muguruza defendiend­o cetro de nuevo contra Simona Halep, Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina, que no ha competido esta semana.

Será la penúltima cita de envergadur­a antes de la traca final, en el Masters WTA, en Singapur del 22 al 29 de octubre. Por en medio torneos ‘indoor’ europeos. Y Caroline Wozniacki, Venus Williams y la propia Jelena Ostapenko pudiendo hacer mucho daño, también en términos de clasificac­ión WTA. El nº 1 final del año, un dura tarea para Muguruza

CARAMBOLA Garbiñe no llegó a ‘semis’, pero Pliskova cayó y necesitaba ganar el torneo

CITA DE PEKÍN

MUCHAS RIVALES

Pliskova, Halep y Svitolina, por ahora las más directas

La semana próxima, un Premier Mandatory

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe Muguruza seguirá siendo la número uno. La española afrontará el próximo torneo de la gira asiática, el Premier Mandatory Pekín, en lo más alto del ranking mundial
FOTO: GETTY Garbiñe Muguruza seguirá siendo la número uno. La española afrontará el próximo torneo de la gira asiática, el Premier Mandatory Pekín, en lo más alto del ranking mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain