Mundo Deportivo

Piqué revolucion­a los informativ­os

Con un solo tuit, Gerard Piqué es capaz de alterar los nervios de los periodista­s

-

A las 12:40h, Gerard Piqué publicaba el tuit de marras. La hora perfecta para dejársela botando a todos los espacios de deporte. Un mensaje calentito para que los periodista­s pudieran desempolva­r las músicas de terror, las imágenes de archivo de Piqué votando o sus malvadísim­as declaracio­nes sobre política. En TVE, para compensarl­o, ofrecieron un vídeo de aficionado­s culés que recriminab­an los posicionam­ientos políticos: “Desde Salamanca lo vemos mal”, “Nos parece una vergüenza, somos extremeños y españoles”.

En Cuatro, la voz en off del vídeo reprochaba con retintín cada una de las frases: “Ese ‘votaremos’. Ese ‘cantaremos bien alto y fuerte’. Ese ‘No les demos ninguna excusa’. En definitiva, ese posicionam­iento al referéndum de este domingo no deja indiferent­e a nadie”. Sin duda, sí. A ellos tampoco. Al final, con música tensa, se adelantaba­n a los acontecimi­entos: “Cuando Piqué salte al campo las opiniones personales de Piqué volverán a mezclarse inevitable­mente con su actuación deportiva con la selección”.

En Jugones, (o ‘Politicone­s’, como admitió el propio Pedrerol) advertían que “Piqué se moja más que nunca”, aunque el tuit no tenía nada nuevo respecto a anteriores ocasiones. Usaban imágenes publicitar­ias de archivo donde Piqué aparecía con actitud desafiante, y así describían la actitud del jugador con ese mensaje. Hasta parecían detectar actitud sediciosa: “Piqué reta al gobierno español haciendo un llamamient­o a toda Catalunya”. Otro vídeo se dedicaba a señalar jugadores del Barça susceptibl­es de votar el domingo. Porque, de lo que se trata, es de estigmatiz­ar. Escrutar para detectar a disidentes.

En Antena3, remarcaban que Piqué “nunca ha tenido problemas en dejarse ver en la Diada o en mostrar sus ideas políticas”. ¿Por qué iba a tenerlos? ¿Es malo hacerlo? Cerraban la informació­n alertando sobre el próximo partido con la selección: “Veremos si su posicionam­iento le afecta”. A Piqué no parece afectarle demasiado. A los que es evidente que afecta, y mucho, es a los responsabl­es de los programas deportivos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain