Mundo Deportivo

Otoño es primavera

Bartomeu, con los resultados a favor, ya no piensa en utilizar el paraguas de Robert, quien trabajará como si fuera marzo. Pensando en el nuevo mercado

-

Pleno en la Liga, pleno en la Champions League. El inicio del Barça es inversamen­te proporcion­al a las previsione­s meteorológ­icas apuntadas por todos los mapas del ADN blaugrana. La tormenta perfecta que iba a culminar un verano oscuro, borrascoso, no se ha concretado y sigue luciendo un sol espectacul­ar. Como si nunca fuera hacerse de noche. Y a todo esto, la moción de censura no ha prosperado.

Ni el más incondicio­nal fan de la junta Bartomeu habría soñado un arranque como este. Tampoco el presidente, que preparado para lo que pudiera pasar, ya tenía los paraguas a punto. Iba a llover tanto, que la cabeza de Robert valía menos de lo que costó bautizarle. El secretario técnico, estaba más fuera que dentro, pero estos ocho partidos con sus fichajes respondien­do (Dembélé lesionado al margen) le han devuelto a la vida que su contrato alarga hasta el 30 de junio.

Y mientras el presidente espera ahora que venga el verano, ya ha llegado el otoño y, como decíamos, no ha pasado lo que se suponía iba a pasar, sino que ha ocurrido todo lo contrario. En vez de estar a siete puntos del Madrid y pasándolas canutas en Europa, el que está a siete puntos es el Madrid y el Barça está imbatido e invictor en Europa. Nono pasará nada de manera inmediata.

Este otoño es como si fuera primavera. Marzo o abril. Meses previos a la apertura del mercado. En este caso invernal y Bartomeu ya no necesita utilizar el paraguas de Roberto. No le puede reprochar las incorporac­iones de esta temporada y las que se concretaro­n la temporada pasada, de momento, se guardan en el archivo de los reproches por si un día hay que recurrir a ellas para argumentar alguna decisión.

Lo que ahora le preocupa al presidente es que en el mercado de invierno no pase como en verano... sobre todo en las salidas. Para que venga alguien de más calidad, más desequilib­rio, más profundida­d (pongamos un tipo como Coutinho)y para que Valverde tenga un cuarto central más sólido que Vermaelen (pongamos Yerry Mina) hay que hacer huecos en la plantilla. Pero no regalando jugadores que, como demostró Mathieu en Lisboa, pueden dejar algo más que lo que da la carta de libertad que es nada. Arda Turan. por ejemplo, que no ha devuelto con su fútbol nada de lo que muchísimo costó, al menos debería dejar dinero

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Bartomeu, junto a Valverde y Robert El presidente por ahora no hará cambios
FOTO: M. MONTILLA Bartomeu, junto a Valverde y Robert El presidente por ahora no hará cambios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain