Mundo Deportivo

Mauro Icardi manda en Milán

El argentino decidió el Clásico de Italia con un hat-trick que pone al Inter segundo a dos puntos del Nápoles

- Pablo Planas

Espectacul­ar fue el adjetivo para definir el Clásico de Italia entre Inter y Milan. Un partido completo, de mucha garra, de ocasiones y decidido por un gran jugador, Mauro Icardi, autor de los tres goles del conjunto de Spalletti, que se puso segundo de la Serie A.

La primera parte fue íntegra para el Inter de Milán. El conjunto de Luciano Spaletti fue mejor y, aunque no tuvo más posesión, llegó con mayor peligro que los ‘rossoneri’. Candreva avisó pronto con un tiro con el interior del pie que se estrelló contra el larguero, cerca de la escuadra. Más tarde, el remate de cabeza desviado de Miranda fue el preludio de lo que pasaría después. Candreva la puso entre portero y defensa y apareció Icardi, el de siempre, para ajustarla al palo opuesto y adelantar al Inter (28’), en la última ocasión clara del primer tiempo.

En la reanudació­n se nivelaron las cosas ya que el Milan salió con la intención de empatar y vio como solo salir le anularon un tanto de Mussachio por fuera de juego. Conducidos por Suso, los de Montella ganaron protagonis­mo. Cutrone, que entró en la media parte, remató fuera y el atacante español lo probó desde lejos para encontrars­e a Handanovic. El esloveno nada pudo hacer en la siguiente de Suso que, tras fintar, la puso en el palo largo (56’).

La replica de Candreva, que rozaba el gol. Pero lo haría el de siempre, Icardi, cuando mejor estaba el Milan. Perisic rompía a su par, centraba atrás y el argentino,con un precioso toque con el exterior, ponía por delante al Inter otra vez, justo después de que Handanovic salvara un gol cantado de los de Montella (63’). El meta interista, con mala fortuna, sería el protagonis­ta poco después. Bonaventur­a remataba en el segundo palo, Handanovic salvaba de forma milagrosa pero la pelota rebotaba en sus rodillas y entraba en su propia portería para poner de nuevo el empate (81’). Con los dos equipos volcados en ataque, el partido se deci- dió desde los once metros tras un estúpido penalti de Ricardo Rodríguez. La responsabi­lidad recayó en el capitán, Mauro Icardi, que enga- ñó a Donnarumma y explotó, sacándose la camiseta y mostrando a San Siro quien manda en Milán.

La Fiore también gana

La Fiorentina sigue con su escala- da en la tabla tras su pésimo inicio y ayer logró superar al Udinese (2-1). Precisamen­te el verdugo de los bianconeri fue Thereau, que el año pasado jugaba en Friuli y ano- tó un doblete (28’ y 57’). Por parte del Udinese marcó Samir. Tam- bién Ganó la Sampdoria al Atalan- te (3-1) y el Torino empató contra el Crotone sin Belotti, lesionado (2-2)

 ?? FOTO: EFE ?? Icardi, a lo Messi Sentenció en el 90’ al Milan y se sacó la camiseta para mostrarla
FOTO: EFE Icardi, a lo Messi Sentenció en el 90’ al Milan y se sacó la camiseta para mostrarla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain