Mundo Deportivo

Los pericos ceden dos puntos a la Real

Dieron su peor versión, no supieron conservar la ventaja lograda por Baptistao en el 8’ y se entregaron al dominio local

- Mª Carmen Juárez

El Espanyol se dejó dos puntos en Anoeta. No supo conservar la ventaja lograda por Baptistao en el minuto 8 y dejó que la Real Sociedad se hiciera dueña del partido hasta conseguir el empate. Los pericos no dieron su mejor versión pero al menos no perdieron que, tal y como se desarrolló el compromiso, la balanza pudo caer perfectame­nte del lado de los donostiarr­as. Por suerte, Anoeta es un estadio que se les da bien a los espanyolis­tas. En la pasada Liga arrancaron también un punto gracias a un gol de Pablo Piatti.

No tuvieron el día. No. Los de QSF no supieron estar a la altura de las circunstan­cias. Con el 0-1 se echaron atrás, se conformaro­n con ese resultado y dejaron los donostiarr­as les manejaran como quisieran. El punto conseguido no reflejó que lo sucedió en el campo durante la gran parte del encuentro. Los de Quique Sánchez Flores comenzaron con medio pie el ‘tour de force’ de tres partidos en ocho días. El jueves jugarán la ida de los 1/16 de la Copa del Rey ante el Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez; y el lunes 30 recibirán en Cornellà-El Prat al Betis.

Si ofensivame­nte el equipo espanyolis­ta no está en el mejor de los momentos pues lleva 8 goles en 9 partidos, lo positivo fue que vieron portería después de dos jornadas sin marcar. Defensivam­ente no consiguier­on estar a la altura y no supieron mantener la portería a cero.

La Real Sociedad, por su parte, sigue sin ganar en su casa. La última victoria fue el pasado 28 de agosto ante el Villarreal. Los de Eusebio vencieron por 3-0. El punto conseguido ante el Espanyol les supo a poco por lo trabajado en el campo. Fueron los claros dominadore­s del encuentro.

Quique Sánchez Flores dispuso el once que viene jugando habitualme­nte con un cambio en el lateral derecho. Víctor Sánchez regresó a la posición tras superar una lesión de grado uno en el gemelo izquierdo, que le impidió jugar ante el Madrid y contra el Levante.

Los pericos no pudieron comenzar de mejor forma. A los 8 minutos, Leo Baptistao marcó de cabeza tras un centro de Jurado. El 0-1 supuso un jarro de agua fría para la Real que no esperaba encajar tanto pronto un tanto mientras que el Espanyol encarrilab­a el encuentro tal y como deseaba. A partir de ese momento, mucho juego en el centro del campo y un equipo, la Real, que intentaba salir a la contra con escaso éxito, y el otro, el Espanyol, que se echó atrás.

La primera gran ocasión local llegó en el 27’. Gran jugada de Mikel Oyarzabal, su centro fue rematado de cabeza por Carlos Vela y Aarón, también de cabeza, saca el balón dentro del área pequeña cuando la grada ya cantaba gol. Los donostiarr­as seguían volcándose sobre el área de Pau y en el 43’ el portero tuvo que emplearse a fondo para enviar córner un disparo de Oyarzabal. Con esta jugada se llegó a descanso.

El segundo tiempo empezó como se esperaba: una Real muy metida en el partido y volcada sobre el área de Pau, que respondió con dos intervenci­ones magistrale­s a dos peligrosos disparos de Willian José y Oyarzabal. El Espanyol, bien colocado en el campo, se limitaba a defender el 0-1 conseguido en el minuto 8. Los de Eusebio seguían apretando, dominando el encuentro y, como no podía ser de otra manera, llegó su gol. Illarramen­di, en el 68’,se fue de Víctor Sánchez, primero, y de David López, segundo, y marcó el tanto del empate. El gol fue un premio al trabajo y a la lucha local.

El 1-1 no cambió la dinámica del partido. El Espanyol intentó tímidos contraataq­ues al estar más pendiente de frenar a la Real y de conservar el empate que de arriesgar para llevarse la victoria.

Al final, reparto de puntos. Y un punto con sabor agridulce

No mantuviero­n la portería a cero pero marcaron tras dos jornadas de sequía

Los de Quique con medio pie en el ‘tour de force’ de tres partidos en ocho días

 ?? FOTO: JAVIER ETXEZARRET­A ?? Reparto de puntos en Anoeta Los pericos se pusieron por delante gracias a Baptistao pero Illarramen­di, más goleador que nunca, logró el tanto del empate en la segunda
FOTO: JAVIER ETXEZARRET­A Reparto de puntos en Anoeta Los pericos se pusieron por delante gracias a Baptistao pero Illarramen­di, más goleador que nunca, logró el tanto del empate en la segunda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain