Mundo Deportivo

EL CASO PRESSEY

El Barça juega hoy en Milán con la necesidad de reaccionar tras encadenar tres derrotas consecutiv­as El rendimient­o del base estadounid­ense es notorio mientras Rice se entrena con el filial y lo ve “relajado”

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa sufrió este martes ante el Zalgiris su tercera derrota consecutiv­a (75-81), lo que abre la primera crisis de la temporada para el nuevo proyecto azulgrana de Nacho Rodríguez y Sito Alonso. Sin tiempo para lamentarse, el equipo azulgrana viajó ayer hacia Milán, donde hoy se mide al Armani con la necesidad de conseguir una victoria que le permite cambiar la dinámica negativa en la que se ha metido esta última semana tras un arranque de campaña prometedor. Para ello el Barça necesitará encontrar una mejor versión de Phil Pressey, que ante el Zalgiris tocó fondo tras unos cuantos partidos a un nivel muy pobre.

A Pressey las cosas no le están saliendo en las últimas semanas y ello le ha llevado a entrar en una profunda depresión. Ante el Zalgiris, por ejemplo, falló los seis lanzamient­os que intentó (0/4 de dos y 0/2 triples), perdió 2 balones y acabó con un -7 de valoración tras casi 11 minutos en pista. En varios de sus errores en ataque dio la impresión de forzar las situacione­s para intentar sumar, algo que fue muy evidente en un contraataq­ue de ‘dos contra uno’ en el que en lugar de asistir a Moerman para una fácil canasta optó por buscar la bandeja y arrolló al defensor para no tocar ni aro en su tiro.

Sito Alonso salió en defensa de su jugador en la rueda de prensa posterior al duelo con el Zalgiris. “Entiendo que tengamos prisa con Pressey o con esta sensación que genera el perder tres partidos, las debilidade­s se ven más. Con Phil su intensidad defensiva en el tercer cuarto ha sido vital para acercarnos en el marcador, pero no hemos tenido la fortuna para hacer que él pudiera ser protagonis­ta de una remontada”, señaló el técnico azulgrana.

La verdad es que Pressey está promediand­o 4 puntos (con un 41% en tiros de dos), 2 rebotes, 2,3 asistencia­s y 2 de valoración en los tres partidos de Euroliga, con una media de 12 minutos en pista. Sus números son similares en la Liga Endesa, con 3,8 puntos (32% en tiros de dos y 11% en triples), 1,8 rebotes, 3,4 asistencia­s y un 5 de valoración en 16 minutos en pista. Aparte de sus horrorosos porcentaje­s de tiros de campo, lo peor es que el más/menos del equipo con él en pista es negativo en ACB, -1,6 cuando el Barça está anotando de media 14,2 puntos más que sus rivales.

En medio de la preocupaci­ón que está generando entre muchos aficionado­s del Barça el pobre ren-

dimiento de Pressey, anteayer salió a la palestra Tyrese Rice para echar un poco más de leña al fuego. El base estadounid­ense, al que el club ha enviado a entrenar con el equipo B de LEB Oro al no haber aceptado ninguna de las opciones de salida que se le han presentado, escribió un tuit durante el partido en el que decía: “Estoy en el sofá. Relajándom­e”.

A pesar de que algunos aficionado­s del Barça ya han pedido en las redes sociales que Rice vuelva al primer equipo ante el pobre papel de Pressey (y más cuando se le sigue pagando un contrato que, a coste club, se eleva hasta los 4 millones de euros), el Barça no considera ello como una opción. Al menos en estos momentos

 ?? Phil Pressey, ?? base del Barça Lassa, en el último encuentro del equipo azulgrana, en el Palau frente al Zalgiris Kaunas FOTO: EFE
Phil Pressey, base del Barça Lassa, en el último encuentro del equipo azulgrana, en el Palau frente al Zalgiris Kaunas FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain