Mundo Deportivo

Roto en el peor momento

El de Reus sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará KO tres o cuatro semanas

- Gabriel Sans

Sergi Roberto sufrió ayer una lesión muscular en el peor momento, justo cuando atravesaba un gran momento de forma y las puertas de la selección se le volvían a abrir. El centrocamp­ista de Reus no pudo ni completar la primera parte del partido ya que cayó lesionado en el minuto 42. Rápidament­e se dio cuenta de que no podía seguir y ni siquiera quedando tan poco tiempo para el descanso decidió forzar. No había motivo. A su edad, 25 años, no es cuestión de hacer tonterías. Cuando un profesiona­l se da cuenta de que se ha roto no vale nada más. Al suelo, se pide el cambio y a recuperars­e cuanto antes.

Así actuó Sergi Robereto. Y es que el jugador azulgrana solicitó la sustitució­n nada más notar el daño que sufría en el bíceps femoral derecho. La lesión llegó después de que el medio cometiese una falta para intentar frenar a Odjidja, jugador de Olympiacos. Sergi notó enseguida la rotura y se llevó la mano a la parte posterior del muslo de la pierna derecha, concretame­nte a la zona de los músculos isquiotibi­ales, en el bíceps femoral.

Tras ser examinado por el doctor Ricard Pruna, responsabl­e médico del primer equipo azulgrana, fue sustituido por Gerard Deulofeu. MD pudo confirmar rápidament­e que se trataba de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, algo que después el club confirmó en un parte médico realizado durante el mismo partido. Todo un avance dado que la informació­n se sirvió sin demasiada demora, no dejando lugar a muchas especulaci­ones. Eso sí, el doctor Pruna se reservó detalles que aún no conocía en extenso dado que hoy será cuando le hagan diferentes pruebas al canterano en la Ciutat Esportiva.

En cualquier caso, según fuentes del vestuario azulgrana consultada­s por MD, Roberto podría estar entre tres y cuatro semanas de baja. Esa es la previsión con la que se trabaja en estos momentos, a la espera de afinar hoy más el diagnóstic­o y el pronóstico.

Para colmo, control antidopaje

En la acción en la que se lesionó, además, Sergi Roberto vio la tarjeta amarilla por la falta cometida sobre Odjidja. Y para más ‘inri’, el medio de Reus fue uno de los jugadores a los que le tocó pasar por el control antidopaje estipulado por la UEFA para después de cada partido. Además, tuvo problemas para orinar, con lo que el malestar fue doble.

A día de hoy, la enfermería azulgrana tiene varios ocupantes. A saber: Ousmane Dembélé, que se recupera tras pasar por el quirófano por culpa de una rotura en el tendón del bíceps femoral izquierdo; Rafinha Alcántara, que también pasó por quirófano para solucionar sus recurrente­s problemas en el menisco de la rodilla derecha; Andrés Iniesta, que está de baja por una sobrecarga en la pierna izquierda; y Arda Turan y Aleix Vidal, que sufrieron molestias antes de viajar a Murcia y siguen sin ser convocados

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sergi Roberto se lleva la mano a la zona lesionada poco después de notar que se había roto
FOTO: PERE PUNTÍ Sergi Roberto se lleva la mano a la zona lesionada poco después de notar que se había roto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain