Mundo Deportivo

El Manchester United, a un paso de la clasificac­ión

Los de Mou vencieron al Benfica y el CSKA se vengó del Basilea ganándole en Suiza

- Dani Gil

El United aburre, previsible como es, escaso en el catálogo de recursos. Pero por encima de todo gana, que es lo que le importa a Mourinho, que tras derrotar al Benfica (2-0) está a un paso de clasificar a los diablos rojos a los octavos de final de la Champions. Trabajo casi hecho para los ingleses, que además economizar­on sus esfuerzos, sin alguna de las caras habituales.

Ante el Benfica, una vez más, el

United cedió terreno y control. Y lo hizo ante un rival herido, que a la postre acabó en la lona. Los lisboeta llevaron el peso del juego, aunque el colegiado intervino en contra de sus intereses con un penalti más que dudoso de Douglas sobre Martial. El francés, sin demasiada convicción, se topó con la parada de Svilar, que se resarció del error cometido en Da Luz.

Cosas de la Champions y del peso de Old Trafford, el propio árbitro no se atrevió a señalar una posible falta en el interior del área de Bailly, fronteriza entre la carga legal y la ilegal. No se plantó el Benfica, apoyado siempre en Douglas en el plano ofensivo, frustrado ante el gol por culpa de De Gea, que volvió a aparecer con una gran intervenci­ón a mano cambiada. Pero entonces, el infortunio volvió a cebarse con el joven guardameta Svilar, pues un remate seco de Matic se estrelló en la madera y el rebote tocó en la espalda del belga -nacionaliz­ado serbioante­s de besar las mallas (45’).

El segundo acto alternó el dominio entre ambos, aunque nada inquietó de entrada a los arqueros, figurantes hasta que De Gea volvió a evitar, de forma providenci­al, el empate del Benfica. El conjunto de Vitória bailó literalmen­te al United, silbado por su hinchada, pero el remate final de Gonçalves lo desvió el español.

En Europa quien perdona lo paga y Rashford, que salió a falta de quince minutos, dinamitó al Benfica en una jugada en la que el árbitro, nuevamente, decretó penalt, anotado por Blind para cerrar el partido y está a un punto del pase a octavos por primera vez en tres años. Quedan dos jornadas para asegurarlo e intentar ser primeros de grupo.

El CSKA hace saltar la sorpresa

El cuadro moscovita remontó a domicilio al Basilea (1-2) y empata a seis puntos con los suizos, que les vencieron en Rusia, y con quien, si no hay milagro, se disputarán la segunda plaza

 ?? FOTO: GETTY ?? El United está muy cerca del pase a octavos de Champions tres años después
FOTO: GETTY El United está muy cerca del pase a octavos de Champions tres años después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain