Mundo Deportivo

Paris SG, con gol de Neymar, y Bayern ya están en octavos

Manita de los galos, que llevan 17 goles, y Javi Martínez decidió en Glasgow

- Jordi Archs

El Paris SG cumplió la lógica con una manita al Anderlecht (5-0) y certificó su pase a octavos de la Champions. Ahora luchará por el primer lugar del grupo B con el Bayern Múnich, que venció al Celtic (1-2) y también logró la clasificac­ión.

Cuatro victorias en sus cuatro partidos, en el mejor arranque de su historia en la Champions, permiten al PSG alcanzar su primer objetivo

en su camino hacia el anhelado título de la mano de Neymar, Cavani y Mbappé, aunque ayer solo marcó el exazulgran­a. El inesperado goleador fue Kurzawa con su ‘hat trick’.

Emery alineó a Mbappé pese a rumorearse que le dejaría en el banquillo ante las críticas por un bajón de rendimient­o, mientras Neymar reapareció tras su roja en Marsella y a los 32 segundos Boeckx ya evitó que marcara. El PSG jugó sin forzar pero el meta belga atajó los disparos del brasileño, Draxler y Mbappé antes del 1-0 de Verratti. El italiano, que no marcaba en Champions desde septiembre de 2014 ante el Barça, recibió de Mbappé, recortó a Gerkens y marcó de rosca al palo largo.

El PSG no necesitó imprimir velocidad a su juego para golear a un Anderlecht que apenas inquietó. Antes del descanso Neymar situó el 2-0. Tras recibir en un córner, recorrió la frontal del área y soltó un chut no muy colocado que Boeckx llegó a tocar. Es el cuarto tanto Uno en cada partido) del exazulgran­a en Champions. Con todo decidido, Kurzawa se exhibió. Logró el 3-0 tras lanzar Neymar una falta al poste. Del exazulgran­a también nació el 4-0 con un pase largo a Dani Alves, que al primer toque puso una asistencia y Kurzawa, al segundo palo cabeceó solo. El lateral zurdo encontró en su carril una autopista y rubricó su ‘hat trick’ con un disparo cruzado. El PSG suma la friolera de 17 goles y permanece imbatido .

El Bayern sigue ganando desde la llegada de Jupp Heynckes , que jugó sin ‘9’ en Glasgow ante las bajas de Lewandowsk­i y Müller. James, Vidal y Tolisso se repartiero­n esa función. Los bávaros sufrieron al inicio, pero Coman logró el 0-1 al aprovechar un despeje en largo del meta Ulreich que Boyata se comió, regateó al meta Gordon , con posible mano en el rebote, y marcar a portería vacía. Ya en el 74’, McGregor, a pase de Forrest, batió por bajo a Ulreich, pero Javi Martínez decidió de cabeza causándose en el remate una herida en la cara de la que sangró

 ??  ?? Javi Martínez se produjo una herida en el gol El central se hizo daño al marcar el 1-2 FOTO: AP
Javi Martínez se produjo una herida en el gol El central se hizo daño al marcar el 1-2 FOTO: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain