Mundo Deportivo

La maldición a domicilio está frenando el despegue

No ha ganado todavía fuera y el KO en Vitoria lo descuelga de la elite

- Anna Cordovilla

El Espanyol se ha olvidado de ganar a domicilio, lastre que está frenando su despegue en la clasificac­ión de Liga, hasta ahora.

Su mal rendimient­o como visitante ha provocado que no haya ganado ninguno de los seis partidos jugados, hasta ahora, lejos de Cornellà-El Prat. En sus seis desplazami­entos, los de QSF han sumado tres empates, frente al Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad, pero han perdido los otros tres duelos: el sábado contra el Alavés y anteriorme­nte, ante el Real Madrid y el Barcelona.

En Liga, a domicilio, se ha visto la versión más pobre de los peri- cos, pero en la Copa tampoco ha mejorado, pues cayeron ante el Tenerife en uno de los peores partidos en lo que llevamos de curso.

Doblar la rodilla en el Camp Nou y en el Bernabéu entra dentro de la lógica, pero la derrota que más escuece es la que se consumó en Mendizorro­za, máxime porque el equipo catalán mereció más.

Sea como fuere, el KO ante el Alavés hace aún más daño si cabe, por su consecuenc­ia inmediata: el Espanyol, tras no puntuar, se descuelga de la elite y se queda ahora mismo en tierra de nadie.

Y vencer en Mendizorro­za hubiera llevado de la mano un salto importante en la clasificac­ión, pues el Espanyol se hubiera colocado en puestos cercanos a la elite europea, el reto, no sólo salvarse.

David López reconoció el sábado que el pobre rendimient­o fuera de casa “es uno de los aspectos negativos de este año que aún debemos mejorar”. Hay preocupaci­ón.

Más autocrític­o se mostró el portero Pau, haciendo hincapié en la falta de intensidad por haber recibido un gol tan tempranero.

“No podemos recibir ese gol a los 45 segundos en este campo, ni contra este equipo. Ante un rival que se defiende tan bien, el partido lo perdemos ahí”, dijo el portero. Para Pau el de Mendizorro­za “es un resultado muy malo. Teníamos la oportunida­d de meternos arriba en la clasificac­ión, justo antes del parón”. Tocará seguir remando para acabar con el ‘gafe’ fuera antes de acabar el año. Las próximas visitas son al campo del Eibar y al de la UD Las Palmas

LAS FRASES Pau López “No podemos recibir ese gol a los 45” en este campo, ni contra este equipo. El partido lo perdemos ahí” “Es un mal resultado pues teníamos la oportunida­d de meternos arriba”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Pau, junto a Darder, recriminan­do al árbitro alguna decisión en el duelo de Vitoria
FOTO: EFE Pau, junto a Darder, recriminan­do al árbitro alguna decisión en el duelo de Vitoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain