“Hay que fi­char ju­ga­do­res que mar­quen la di­fe­ren­cia”

Bus­quets la­men­tó la mar­cha de Ney­mar, re­cor­dó que “el equi­po es más só­li­do” y prio­ri­zó la Cham­pions

Mundo Deportivo - - BARÇA -

En sen­das en­tre­vis­tas con­ce­di­das a los pro­gra­mas ‘Tu Di­ràs’ (RAC 1) y ‘Tot Cos­ta’ (Ca­ta­lun­ya Rà­dio), Ser­gio Bus­quets des­ta­có que el Ba­rça es­tá en una bue­na lí­nea pe­ro con­si­de­ran­do que hay mar­gen de me­jo­ra. “El fút­bol ha evo­lu­cio­na­do mu­cho. Los ri­va­les es­tán me­jor pre­pa­ra­dos. To­do cues­ta mu­cho más que an­tes. La pri­me­ra par­te an­te el Se­vi­lla sí fue bue­na pe­ro he­mos te­ni­do en otros par­ti­dos tra­mos muy bue­nos aun­que es cier­to que no he­mos te­ni­do esa bri­llan­tez. Ese es el ca­mino. El equi­pos sa­be que se pue­de y que es más só­li­do. Qui­zás el jue­go no es tan bri­llan­te co­mo en los años de Guar­dio­la pe­ro el sis­te­ma es di­fe­ren­te, se fue Ney­mar y se ha le­sio­na­do Ous­ma­ne (Dem­bé­lé). Aho­ra so­mos más só­li­dos, más jun­tos y de­fen­de­mos me­jor y eso se plas­ma en los re­sul­ta­dos”, ase­gu­ró el de Ba­dia del Va­llès, que agre­gó: Cuan­do se re­cu­pe­re Ous­ma­ne ju­ga­re­mos un po­co más di­fe­ren­te, con más pro­fun­di­dad en las ban­das y sin es­tar en la ex­ce­len­cia so­mos de los me­jo­res equi­pos de Eu­ro­pa”.

En cuan­to a la po­lí­ti­ca de fi­cha­jes, se­ña­ló: “En­con­trar ju­ga­do­res pa­re­ci­dos a Xa­vi o Inies­ta y que en­tien­dan el es­ti­lo Ba­rça es muy difícil. He­mos te­ni­do mu­cha suer­te de te­ner a los me­jo­res cen­tro­cam­pis­tas del mun­do. Lo que hay que traer, co­mo di­je en ve­rano, son ju­ga­do­res que mar­quen la di­fe­ren­cia co­mo Ney­mar”. So­bre An­drés, abun­dó en que “lo que da él no lo da na­die en el mun­do con su es­ti­lo, des­equi­li­brio, pre­ci­sión y vi­sión de jue­go. De­be­mos en­con­trar ju­ga­do­res con un per­fil si­mi­lar. Quien más se acer­ca es De­nis aun­que aún es jo­ven”.

‘Bu­si’ tu­vo pa­la­bras de elo­gio ha­cia Ernesto Val­ver­de: “Es una per­so­na muy cer­ca­na, muy na­tu­ral. Pre­pa­ra muy bien los par­ti­dos y ex­pli­ca bien los plan­tea­mien­tos”. So­bre el es­ti­lo de jue­go apun­tó que “en par­ti­dos con cua­tro me­dios sí es­toy más apo­ya­do. El año pa­sa­do, con los tres apre­tan­do arri­ba, era más difícil pa­ra mí pe­ro es nor­mal. Los cam­bios nos ha­cen más im­pre­vi­si­bles”.

In­te­rro­ga­do por su fu­tu­ro, avan­zó que es­pe­ra “te­ner cua­tro años bue­nos aún”. Y aña­dió so­bre la se­lec­ción: “Se­gu­ro que lle­ga­ré a la Eu­ro­co­pa-2020 y des­pués ya pen­sa­ré pa­so a pa­so”.

Eso sí, no es­con­dió que “la Pre­mier siem­pre se­rá un sue­ño. Es la me­jor com­pe­ti­ción del mun­do. No lo he que­ri­do cum­plir por­que es­tar aquí en ca­sa con la fa­mi­lia no tie­ne pre­cio. No des­car­to ir al­gún día a la MLS de Es­ta­dos Uni­dos”. In­sis­ti­do por su de­bi­li­dad por Guar­dio­la, su men­tor en el Ba­rça, di­jo: “No des­car­to ir a la Pre­mier pe­ro de mo­men­to Guar­dio­la es­tá bien allí y yo tam­bién aquí”.

Por úl­ti­mo, an­te­pu­so la Cham­pions a la Li­ga: “Ilu­sión ha­ce to­do pe­ro lo que tie­ne más pres­ti­gio es la la Cham­pions. Ten­go más Ligas y por eso pre­fe­ri­ría la Cham­pions. Des­de la épo­ca de Pep nos he­mos ins­tau­ra­do en una crí­ti­ca en que no cuen­tan los tí­tu­los ga­na­dos y pa­re­ce que de­bas ga­nar el tri­ple­te ca­da año. Eso pro­vo­ca una exi­gen­cia má­xi­ma y no se pue­de ga­nar to­do”

“Sin es­tar en la ex­ce­len­cia so­mos de los me­jo­res de Eu­ro­pa”

“La Pre­mier siem­pre se­rá un sue­ño pe­ro no lo he que­ri­do cum­plir. De mo­men­to Guar­dio­la es­tá bien allí y yo tam­bién aquí”

SER­GIO BUS­QUETS “Qui­zás el jue­go no es tan bri­llan­te co­mo en los años de Guar­dio­la pe­ro el sis­te­ma es di­fe­ren­te, se fue Ney­mar y se ha le­sio­na­do Ous­ma­ne”

“Val­ver­de es una per­so­na muy cer­ca­na, muy na­tu­ral”

FOTO: EFE

Ser­gio Bus­quets elo­gió a An­drés Inies­ta des­de la con­cen­tra­ción de la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.