Sui­za atis­ba Ru­sia con po­lé­mi­ca

Un inexis­ten­te pe­nal­ti trans­for­ma­do por Ri­car­do Ro­drí­guez po­ne a los hel­vé­ti­cos, su­pe­rio­res, a un pa­so del Mun­dial

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Jordi Archs

Sui­za pu­so un pie en el Mun­dial2018 al de­rro­tar a Ir­lan­da del Nor­te en Bel­fast (0-1) gra­cias a un con­tro­ver­ti­do pe­nal­ti eje­cu­ta­do por Ri­car­do Ro­drí­guez. Tras su­pe­rar el am­bien­ta­zo y la llu­via de Wind­sor Park, los hel­vé­ti­cos es­pe­ran sen­ten­ciar la eli­mi­na­to­ria el do­min­go en el St. Ja­kob-Park de Ba­si­lea.

Des­de el pri­mer mi­nu­to las con­sig­nas es­ta­ban cla­ras. Ir­lan­da del Nor­te ce­dió la ini­cia­ti­va al ri­val re­ple­gán­do­se en su par­ce­la y su úni­co re­cur­so ofen­si­vo fue col­gar ba­lo­nes sin ela­bo­rar la ju­ga­da. Sui­za se hi­zo con el do­mi­nio y ma­du­ró sus oca­sio­nes aun­que no su­po cul­mi­nar­las.

Los pri­me­ros in­ten­tos de la se­lec­ción de Vla­di­mir Pet­ko­vic fue­ron un par de dis­pa­ros des­de el bor­de del área de Gra­nit Xha­ka que sa­lie­ron la­mien­do el lar­gue­ro. Los hel­vé­ti­cos lle­ga­ron fá­cil al área en es­te tra­mo ini­cial pe­ro no en­con­tra­ron có­mo su­pe­rar la ce­rra­da de­fen­sa abu­san­do de ba­lo­nes por al­to.

Aún así, Se­fe­ro­vic tu­vo el 0-1 en un cen­tro col­ga­do por Sha­qi­ri, pe­ro su re­ma­te lo sa­có el me­ta McGo­vern. Sui­za fue per­dien­do ím­pe­tu y no creó pe­li­gro has­ta el pri­mer mi­nu­to de la se­gun­da par­te, cuan­do Sha­qi­ri aca­ri­ció el gol con un pre­cio­so dis­pa­ro con la zur­da que ro­zó la es­cua­dra. El ge­nial ju­ga­dor del Sto­ke pa­re­cía ser el úni­co ca­paz de des­blo­quear a una Sui­za que se veía im­po­ten­te por plas­mar su su­pe­rio­ri­dad y fi­nal­men­te así fue gra­cias a la dis­cu­ti­ble de­ci­sión ar­bi­tral.

Sha­qi­ri pro­bó suer­te con un tra­lla­zo que in­ter­cep­tó Corry Evans con su cuer­po. Pe­ro el ru­mano Ovi­diu Ha­te­gan in­ter­pre­tó erró­nea­men­te que el ba­lón dio en el bra­zo del me­dio del Black­burn, le mos­tró una ama­ri­lla que le lle­va­rá a per­der­se el par­ti­do de vuel­ta y se­ña­ló pe­nal­ti. Ri­car­do Ro­drí­guez no fa­lló.

Es­te gol obli­gó a Ir­lan­da del Nor­te a va­riar el guión, a no con­for­mar­se con el 0-0, aun­que su fút­bol rús­ti­co le lle­vó a bus­car el em­pa­te a ba­se de fuer­za fí­si­ca y ba­lo­nes a la olla. Dos fal­tas bo­ta­das por el la­te­ral iz­quier­do Ch­ris Brunt, su es­pe­cia­lis­ta, fue­ron sus úni­cas oca­sio­nes. La se­lec­ción de Mi­chael O’Neill no pro­di­gó un so­lo re­ma­te en­tre los tres pa­los y su sue­ño de ir al Mun­dial se ale­ja

Wind­sor Park em­pu­jó pe­ro Ir­lan­da del Nor­te fue víc­ti­ma de su fút­bol rús­ti­co

FOTO: AP

Ri­car­do Ro­drí­guez, de­ci­si­vo El la­te­ral del Mi­lan con­vir­tió el dis­cu­ti­ble pe­nal­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.