Mundo Deportivo

Suiza, con todo a favor para ir a Rusia

Aunque Irlanda del Norte está indignada tras el inexistent­e penalti de la ida

-

Suiza estará presente en su cuarto Mundial consecutiv­o y décimoprim­ero de su historia si hoy refrenda en Basilea su polémico 0-1 del jueves ante Irlanda del Norte. Abocados a jugar la repesca tras ganar sus 9 partidos clasificat­orios antes de perder en la última jornada ante Portugal, los helvéticos fueron superiores en el Windsor Park de Belfast, pero su gol, obra de Ricardo Rodríguez, llegó en un penalti inexistent­e de Corry Evans, que rechazó el disparo de Xherdan Shaqiri con el cuerpo y no con el brazo, como interpretó el árbitro.

Además, el rumano Ovidiu Hategan

mostró en esa acción una amarilla al propio Evans que causará baja hoy por sanción. Todo apunta a que George Saville cubrirá su baja en su primer partido internacio­nal como titular tras debutar en octubre. Otro medio, Stuart Dallas, se retiró lesionado el jueves y puede ser baja esta noche.

Hay indignació­n en Irlanda del Norte. “Fue vergonzoso. Claramente no toqué el balón con la mano. Estoy destrozado”, dijo Evans. El selecciona­dor Michael O’Neill cree que sus jugadores deben “canalizar esta ira y a ver si nos regalan algo” para intentar dar la vuelta a la eliminator­ia. Irlanda del Norte, que en Francia-2016 jugó su primera Eurocopa, no participa en un Mundial desde México-86. Suiza tiene las bajas de Behrami y Djourou, a quien ya suplió con nota el jueves el joven central Manuel Akanji, del Basilea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain