Mundo Deportivo

Messi puso el fútbol y el ‘Kun’ Agüero las ocasiones y el gol

Un día más el juego de la albicelest­e pasó por un Leo que encontró en el delantero del City un buen socio atacante

- Ángel Pérez

Una vez más, Messi no pudo hacerlo todo con Argentina en un partido contra Rusia en el que dirigió a su selección pero en el que se topó con la dificultad constante a la hora de asociarse con sus compañeros. El duelo se decidió casi al final en una jugada creada por Messi, en la que Pavón asistió a Agüero, que marcó al segundo intento.

El técnico Jorge Sampaoli presentó un once muy ofensivo y pensado para que Leo pudiera brillar con libertad. Uno de los problemas que arrastraba Argentina en los últimos partidos es que Messi tenía que bajar muy cerca de la zaga a recoger el balón y conducir y crear hasta la ocasión él solo. Pensando en evitar esto el selecciona­dor puso a la espalda de Messi una línea con Enzo Pérez, Kranevitte­r y Lo Celso, y al frente del ‘10’ el tridente formado por Salvio, Agüero y Di María. Así, Messi se vio mucho más liberado que en otros duelos con la albicelest­e pero de nuevo veía como sus compañeros no acertaban a definir con acierto sus pases.

Leo no desistió en su afán por surtir a los puntas y de ahí salió la primera oportunida­d clara de Argentina. Control en el centro del campo, conducción y pase al espacio para dejar a Di María prácticame­nte solo ante el meta. El ‘Fideo’ no recogió el guante y remato flojo y centrado, fácil para el meta Akinfeev. Más tarde el meta ruso sacó dos buenas manos al ‘Kun’ Agüero en sendos disparos rasos y ajustados.

Sobre la línea de gol

Tras el descanso Messi salió dispuesto a decantar él mismo la balanza y en tres minutos del segundo tiempo encogió el corazón de los rusos. Buen balón al espacio de Agüero para Leo y remate picado del rosarino por encima del meta. Un toque muy sutil que hubiera significad­o el 0-1 de no ser porque Rausch la sacó en la misma línea con la cabeza.

A medida que transcurrí­a el choque Rusia fue tomando el mando del partido y Messi se fue quedando más solo en su lucha. Dice mucho de cómo se volvió el encuentro el hecho de que Mascherano fuera el socio más activo de Messi en los se- gundos 45 minutos. Los rusos llevaban la lección bien aprendida y, consciente­s que el peligro podía venir de ahí, no realizaron ninguna falta peligrosa en las cercanías del área. Si Messi no encontraba socios podía definir a pie parado. Y ahí tampoco tuvo la oportunida­d.

Sin descanso

El carácter amistoso del encuentro no sirvió para que Sampaoli diera aire a Messi en cuanto a minutos se refiere. Si bien la titularida­d era más que obvia, el técnico mantuvo a Messi sobre el césped los 90 minu- tos. Algo que se ha repetido en todos los partidos que ha disputado Ar- gentina desde que comenzó la tem- porada 2017/18.

Cuatro cambios y ninguno de ellos para aliviar a Leo. Finalmente será contra Nigeria cuando descan- se el crack azulgrana, pero ayer pu- do hacerlo durante un rato y no ocu- rrió. Ya que no iba a jugar el segundo amistoso de la tanda, Sam- paoli decidió que acabase el parti- do

1 UN ONCE PARA LEO Sampaoli le rodeó de dos líneas de tres para que pudiera actuar con libertad 2 MÁS CREADOR Por primera vez en mucho tiempo no tuvo que bajar en exceso 3 UNA CLARA OCASIÓN El ‘10’ la picó con clase pero un zaguero la sacó en la línea

 ?? FOTO: AP ?? Messi trató de superar a los rivales rusos pero no contó con el apoyo de sus compañeros que le dejaron demasiado solo en su empeño por crear peligro y decantar el duelo con goles
FOTO: AP Messi trató de superar a los rivales rusos pero no contó con el apoyo de sus compañeros que le dejaron demasiado solo en su empeño por crear peligro y decantar el duelo con goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain