Mundo Deportivo

Sin duelo azulgrana en el Alemania-Francia

Ter Stegen, suplente; Umtiti y Digne serían titulares

-

Alemania, vigente campeona del mundo, afronta su segundo clásico en cuatro días. Si el viernes empató en Wembley ante Inglaterra (0-0), hoy recibe en Colonia a Francia, actual subcampeon­a de Europa, en otro ensayo de cara a Rusia-2018.

No habrá duelo azulgrana ya que Joachim Löw anunció ayer que Marc-André ter Stegen será suplente y Kevin Trapp jugará su segundo partido como ‘bleu’ pese a estar relegado en el PSG. Didier Deschamps segurament­e sí alineará a Samuel Umtiti y Lucas Digne, los otros jugadores del Barça convocados.

Löw, que también reveló que jugarán Khedira y el madridista Kroos (ausentes en Wembley), aler- tó de que Francia tiene un “ataque de clase mundial”. Giroud es baja y Deschamps alineará a Griezmann, Lacazette y Mbappé. Alemania no gana a los ‘bleus’ en casa desde 1987.

2 años de los atentados de París

El destino quiere que ambas selec- ciones vuelvan a enfrentars­e dos años y un día después de los atentados yihadistas de París. Aquella terrible noche del 13 de noviembre de 2015 murieron 137 personas mientras se jugaba el amistoso en SaintDenis (2-0). Tres terrorista­s intentaron acceder a las gradas y desde los aledaños empezaron a perpetrar la masacre. Los jugadores germanos, y los galos en solidarida­d, pernoctaro­n en el estadio. Ayer los ‘blues’ guardaron un minuto de silencio antes de entrenar. Algunos se reencontra­rán hoy, como Griezmann, que vivió momentos de angustia hasta saber que su hermana sobrevivió al ataque en la sala Bataclan

 ?? FOTO: AP ?? Kevin Trapp, en el centro será titular Pese a que el meta es suplente en el Paris SG
FOTO: AP Kevin Trapp, en el centro será titular Pese a que el meta es suplente en el Paris SG
 ?? FOTO: LOF ?? El Reus, incapaz de logar los tres puntos en el Ramón de Carranza
FOTO: LOF El Reus, incapaz de logar los tres puntos en el Ramón de Carranza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain