Mundo Deportivo

Una victoria para culminar

El Girona, a ganar a la Real y sumar su cuarto triunfo seguido tras Depor, Real Madrid y Levante

- Nil Solà

Demostrar que los resultados que se han obtenido hasta el día de hoy no son fruto de la casualidad es el objetivo primordial del Girona, que intentará demostrar frente a la Real Sociedad que ha llegado a LaLiga Santander para quedarse. Casi dos semanas después de vencer por 1-2 en el Ciutat de València y sumar así el tercer triunfo consecutiv­o, el balón volverá a rodar para los de Pablo Machín, a los que los parones de seleccione­s no han beneficiad­o.

El Girona ha jugado después de los dos parones anteriores por seleccione­s frente a Athletic y Sevilla, y en ambas ocasiones ha perdido, por lo que el técnico Pablo Machín espera que “a la tercera vaya a la vencida” y que el equipo pueda seguir en la buena dinámica que traía antes de parar. “Estamos en un buen momento, y segurament­e nos hubiese ido mejor seguir compitiend­o, pero debemos seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora” apuntó el soriano, que además hizo referencia al horario del encuentro (viernes, 21.00h), algo que no gusta demasiado a los jugadores, pero a lo que deben “adaptarse” cuanto antes porque “sabemos que quienes manda son las television­es”.

El Girona llega al partido contra los vascos en la mejor situación posible, a 9 puntos del descenso y a 4 de Europa League, aunque desde el club no quieren ni oír hablar de otro objetivo que no sea el de la salvación. Además, el equipo ha superado la sequía que tuvo durante parte de la temporada y ahora ya encadena 5 partidos consecutiv­os marcando como mínimo un gol.

Para el partido frente a los de Eusebio, Machín no podrá contar con Pere Pons, que sufre una lesión en el gemelo y se está pendiente de pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión. Sin duda, esta es una baja sensible para el técnico, que tendrá que buscar una alternativ­a para suplir a quien es hasta ahora, el jugador con más minutos de la plantilla, 949 de 990 posibles hasta la jornada once. David Timor parece que es quien tiene más opciones de entrar en el once acompañand­o en la medular a Àlex Granell. Esta es una opción un poco más conservado­ra que la de situar al joven Aleix Garcia como pivote, si quiere conservar más la posesión. Además de Pons, la otra baja es el central Pedro Alcalá pues unos problemas en la recuperaci­ón han hecho retroceder la reaparició­n.

Además de estos dos lesionados, el entrenador aseguró en la previa al partido de esta noche que hay varios jugadores “tocados” y para poder formar un once con garantías “deberé esperar al último entrenamie­nto antes del partido” que será este mismo viernes por la mañana en Montilivi.

Machín hizo también referencia al estado físico de los internacio­nales, que según explicó “llegaron con el tiempo justo” e hicieron el primer entrenamie­nto con el grupo ayer jueves por la mañana. Este es el caso del uruguayo Cristhian Stuani y del carrilero Pablo Maffeo, ambos titulares fijos en el esquema de Machín y de los que el técnico espera “el máximo rendimient­o” sobre todo en el caso de Maffeo al que “la energía y fuerza con la que juega” le hacen ser un jugador distinto al resto

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Montilivi está preparado para vivir otra gran fiesta Hay que verlo para creerlo: a nueve puntos del descenso y a ¡¡4!! de las plazas de Europa League aunque en Girona sólo quieren hablar de escapar, cuanto antes, de la zona baja
FOTO: PERE PUNTÍ Montilivi está preparado para vivir otra gran fiesta Hay que verlo para creerlo: a nueve puntos del descenso y a ¡¡4!! de las plazas de Europa League aunque en Girona sólo quieren hablar de escapar, cuanto antes, de la zona baja
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Machín Confiado en su Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Machín Confiado en su Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain