Mundo Deportivo

Valverde confía en Vermaelen

El jugador, en verano, eligió quedarse en el Barcelona y el entrenador quiso quedarse con él. El belga nunca estuvo en la lista de transferib­les

-

Thomas Vermaelen conjuga en su biografía que siempre es mal momento para lesionarse y que toda declaració­n es susceptibl­e de ser inoportuna. Por ejemplo, las últimas afirmacion­es que se le atribuyen al futbolista belga y publicadas en la prensa más seria de su país. En ellas - ahora que se le necesita tanto - se mostraba arrepentid­o de haberse quedado en el Barça. Una afirmación que el club desmiente sin más argumento que la negación absoluta.

La cuestión es que Vermaelen, fichado en la temporada 2014-15 para dar rendimient­o inmediato, no lo ha dado nunca. La explicació­n no tiene que ver con su calidad sino con su físico. Se diría que Thomas (que ya es decir) ha tenido más días de baja en el Barça, que Bale en el Madrid. Llegó lesionado y a veces parece que nunca haya dejado de estarlo. Verle jugar tres partidos seguidos suena a milagro.

En verano, a la vuelta de su cesión a la Roma, tuvo la oportunida­d de volver a salir pero decidió quedarse en el Barça. Y lo que es más importante, el Barça, con Valverde al frente y convencido de su calidad, quiso que se quedara hasta el punto de no incluirle en la lista de transferib­les. Vermaelen nunca estuvo en venta. La prueba es que se optó por deshacerse de Marlon (ahora en el Niza) en vez de buscarle equipo al internacio­nal belga quien, por cierto, es fijo en su selección. Robert Martínez se lo llevará al Mundial.

Con Mascherano lesionado para un mes, y advertidos de sanción Umtiti y Piqué, el nombre de Vermaelen adquiere protagonis­mo para el complicado calendario que se avecina hasta Navidad, pero se le sigue nombrando más como problema que como solución. Thomas es el cuarto central, pero su currículum sugiere en el entorno cualquier cosa menos confianza. Una sensación que , afortunada­mente para el equipo, no comparten los técnicos ni tampoco sus compañeros. Le tienen por buen futbolista, con gran experienci­a y exitosas actuacione­s con Bélgica. No hay por qué estar preocupado­s, dicen.

Valverde, en todo caso, tiene en la confianza un ámbito en el que trabajar. Y no sólo será transmitir a la afición y a los medios la que él tiene en Vermaelen. El entrenador del Barça también deberá estar encima del futbolista para que él también crea que Valverde y sus compañeros le tienen tanta de que son capaces de entregarle la llave del candado defensivo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Vermaelen y Valverde durante una sesión de entrenamie­nto esta temporada
FOTO: PEP MORATA Vermaelen y Valverde durante una sesión de entrenamie­nto esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain