Mundo Deportivo

Estirar una racha y un liderato de récord

- G. Sans/R. Torelló

Valverde tiene la oportunida­d de seguir haciendo historia numérica en su primer año como técnico del Barça. Ganar al Leganés en Butarque. Gane o pierda, el equipo azulgrana, que anoche llegó a Madrid y quedó concentrad­o en su hotel, seguirá siendo líder, pero de lograr los tres puntos igualará el tope de 34 conseguido en las campañas 2012-2013 y 2013-2014, también con 11 victorias y un único empate.

El técnico extremeño, además, tiene en la mano estirar la racha de 16 partidos consecutiv­os sin perder (14 victorias y dos empates). No cae desde la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el pasado 16 de agosto. Tiene la posibilida­d también de firmar los registros récord en el año de su debut de Luis Enrique (23), Tata Martino y Guardiola (20).

El virus FIFA

La única amenaza que puede truncar esta notable racha viene de los parones de selección. A tenor de los antecedent­es, tanto de esta temporada como de la pasada, los de Valverde no deberían confiarse. El empate que cedió ante el Atleti en el Wanda Metropolit­ano llegó tras la última parada por partidos de selección. El Real Madrid también pinchó, en su caso tras el primer parón de seleccione­s en septiembre. Los blancos empataron ante el Levante (1-1) en el Bernabéu. Mucho peor le fueron las cosas al Barça con respecto al Madrid la temporada pasada con los parones de selección. De hecho, de los cuatro partidos tras las seleccione­s, el Barça perdió en casa contra el Alavés (1-2) y el Málaga (0-0)

 ??  ??
 ??  ?? El Barça llegó en la tarde-noche de ayer a Madrid, después de una última sesión en la Ciutat Esportiva, y quedó ya concentrad­o para el partido de hoy ante el Leganés. La tranquilid­ad presidió la llegada de jugadores y técnicos azulgrana al hotel...
El Barça llegó en la tarde-noche de ayer a Madrid, después de una última sesión en la Ciutat Esportiva, y quedó ya concentrad­o para el partido de hoy ante el Leganés. La tranquilid­ad presidió la llegada de jugadores y técnicos azulgrana al hotel...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain