Mundo Deportivo

“Griezmann es un gran jugador”

Ernesto Valverde aseguró que no habrá fichaje de un central en invierno y elogió al delantero francés, aunque lo hizo en clave de futuro

- Joan Poquí

Ernesto Valverde afirmó ayer, en la previa del Leganés-Barça de hoy, que no necesita fichar un central en enero, confirmand­o la informació­n de Mundo Deportivo, pese a la lesión de Mascherano. El técnico no cerró la puerta, sin embargo, a reforzarse en el próximo mercado de invierno y calificó a Griezmann de “gran jugador” pensando en el futuro. Advirtió también del peligro del Leganés recordando partidos de la pasada temporada como los de Málaga o Riazor.

Pese a tener a Mascherano lesionado y a Piqué y Umtiti apercibido­s, Valverde afirmó que “hay que ser honestos, con cuatro centrales más los del B estamos cubiertos. Si surge un contratiem­po ya lo solucionar­emos”. Respecto a Griezmann, afirmó que “es un gran jugador, uno de los que se hablan, pero me quedo con nuestros jugadores y en el futuro ya veremos”. Sin embargo, no cierra la puerta a reforzarse en invierno: “Cualquier club del mundo está abierto a la posibilida­d de mejorar su plantilla. Estamos muy contentos con lo que tenemos pero tampoco nos vamos a cerrar puertas porque sí”.

Al ‘Txingurri’ le preocupa el Leganés, porque “el año pasado se perdieron puntos en este tipo de campos que costaron una Liga”. Reclama prudencia: “Tras la Supercopa dije que el Madrid iba a perder. “A nosotros también nos pasará, que sea cuanto más tarde mejor”.

Del Leganés destacó que “es un rival que le hacen pocos goles, en casa solo le han hecho un gol, cuesta hacerle ocasiones. Lo veo en una onda parecida al Girona”. Explicó que “no dan nunca su brazo a torcer y nos lo pondrán complicado. Tenemos mucho que ganar porque es un partido importante antes del ciclo de Navidad”. Y señaló que “no tiene tanto glamour jugar contra el Leganés como contra el Atlético, pero tenemos que aplicarnos, reconocer al rival y saber que va a ser difícil”. Afirmó que el partido ante la Juve no le condiciona, porque “nos preocupa el Leganés. Hay cuatro días para recuperarn­os”.

Aunque algunos jugadores hayan jugado poco en el parón y para muchos haya sido una jornada de amistosos, Valverde recordó que varios han jugado todos los minutos y sobre las declaracio­nes de Denis a Mundo Deportivo destacando que tiene la sensación de estar en el mercado de invierno explicó que “es un jugador más de la plantilla. Es cierto que ha jugado en unos partidos y en otros no, pero yo cuento con él. Que salga diciendo una cosa u otra en un periódico no es algo que tenga que comentar”.

Se refirió también a la situación de Messi: “¿Si ha renovado?, que la gente vaya a verle jugar y verá que no está preocupado”

Hay que ser honestos, con cuatro centrales más los del B estamos cubiertos”

¿El Leganés? El año pasado se perdieron partidos así que costaron la Liga”

 ??  ?? Valverde, cauto frente al Leganés Ve un partido peligroso FOTO: MANEL MONTILLA
Valverde, cauto frente al Leganés Ve un partido peligroso FOTO: MANEL MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain