Mundo Deportivo

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

La mejor Linea

Centro del campo El Leganés funciona si lo hace su medular. Son el pegamento del equipo en defensa, muy comprometi­dos. El doble pivote es básico para mantener la estabilida­d y las bandas, para correr una vez hay robo y se inicia el contragolp­e.

El sistema

4-4-1-1 En ocasiones pasa a ser un doble pivote con tres mediapunta­s. De todos modos, poco varía el funcionami­ento. Dos líneas de cuatro muy unidas, punteadas por el mediapunta y con el delantero dispuesto a presionar el primero.

Puntos debiles

Juego de posesión El Leganés es un equipo preparado para la velocidad. En posesión, son excesivame­nte posicional­es en pos de mantener el sitio en caso de pérdida, lo que les impide generar espacios con facilidad y terminan siendo muy previsible­s para el equipo contrario.

Excesivo repliegue El peligro para los madrileños cuando juegan contra un equipo de velocidad de balón y al que cuesta robarles es que hunden a mediapunta y delantero, con lo que no estiran el equipo y pierden la opción de contragolp­e.

El téenico

Asier Garitano Santo y seña del conjunto madrileño desde 2013. Logró subir al equipo a primera temporada y, tras sufrir la pasada, en esta ha conseguido sacarle todo el jugo a un equipo que la definición de aguerrido le va como anillo al dedo.

Puntos fuertes

Transicion­es Tanto en ataque como en defensa. Soy muy peligrosos tras robo, buscando el espacio a la espalda de la defensa, y más a la del Barça que juega adelantada. Beaovue es un delantero potente y Eraso, un llegador, por lo que suman diferentes opciones de remate sin partir el equipo.

Juego exterior Amrabat y Szymanowsk­i traerán el peligro y desequilib­rio. El argentino es más hábil y tiene recursos para salir tanto por dentro como por fuera. Quedan liberados por el buen trabajo de Pérez y Gabriel, que cubren sus subidas.

Jugador a seguir

Alexander Szymanowsk­i El argentino es la referencia en ataque del Leganés. Y no por sumar demasiados goles (solo lleva dos), sino por el peso que representa. Conduce, desborda y tiene potencia. Le va perfecto el planteamie­nto de Garitano. También se compromete en defensa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain