Mundo Deportivo

Objetivo, 4.000 peñistas en Castilla y León

La Federación se marca ese objetivo para 2018

-

La Federación de Peñas Barcelonis­tas de Castilla y León mantiene un gran ritmo de crecimient­o. Los últimos datos difundidos reflejan que, a punto de finalizar 2017 y dos años después del segundo e histórico triplete de 2015, el número de peñistas ha crecido en aproximada­mente un 15% hasta los 3.572 actuales. Los datos reflejan que, pese a las dificultad­es por la situación política catalana y los triunfos del Real Madrid en Champions, no sólo no se están perdiendo socios peñistas, sino que en la comunidad leonesa, con algunas peñas especialme­nte activas en el tejido asociativo de sus poblacione­s, el barcelonis­mo sigue expandiénd­ose.

Ahora la Federación abre un periodo de reflexión para tratar de alcanzar el objetivo de los 4.000 socios peñistas en 2018. Según Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas, “un proyecto colectivo, ordenador, con trabajos grupales, con formación e informació­n para tener mas locales como sedes, más jóvenes en peñas y mentalidad positiva, puesto que, al fin yal cabo, es un ‘hobby’”.

La próxima asamblea será el 13 de enero de 2018 en sitio a determinar, y es año de Encuentro. Se espera la presencia de Hristo Stoichkov. La disponibil­idad del búlgaro determinar­á la fecha. la Federación se exige mucho y al mismo tiempo mantiene “confianza máxima” en el Barça. En la foto, la federación recibe en Aguilar de Campoo la camiseta del Encuentro provincial organizado por la Peña Leonesa, la más numerosa con 343 socios, en 2017

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain