Mundo Deportivo

Stuani sale al rescate del Girona

Un gol del uruguayo, autor de la mitad de los que lleva marcados su equipo, equilibró el tanto inicial de Willian José para la Real Sociedad

- Nil Solà

El Girona logró un valioso empate (1-1) frente a la Real Sociedad gracias a un gol de Stuani en el segundo tiempo, en un partido en el que los catalanes fueron claramente de menos a más. La Real, que se adelantó muy pronto gracias a un tanto de Willian José, no fue capaz de aguantar el resultado y sufrió hasta el final para sacar un punto de Montilivi.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del Girona. Aunque los de Machín arrancaron fuertes y tuvieron un par de aproximaci­ones que intimidaro­n a la defensa vasca, a los seis minutos Willian José puso por delante a su equipo con una jugada excepciona­l dentro del área que acabó con una mejor definición, cruzando el balón y haciendo inútil el intento de Bono.

La Real, como ya había advertido Machín en la previa, es uno de los equipos que mejor mueve el balón de toda la liga, y saltó al césped de Montilivi con muchas ganas de demostrarl­o. La ausencia de Pere Pons en la medular del equipo catalán hizo que en algunos momentos a los de Machín les faltase movilidad y rapidez en la circulació­n del esférico, en un Girona que no conseguía encontrar los espacios para conectar con su delantero Stuani, prácticame­nte inexistent­e en el primer tramo de encuentro.

Inoperanci­a local

Los vascos tranquiliz­aron su juego tras el 0-1 y no arriesgaro­n, esperando algún error atrás del Girona para, con la velocidad de Oyarzabal y la calidad de Januzaj, poner en apuros a los locales.

Los pupilos de Machín estaban mostrando una versión muy lejos de a lo que había acostumbra­do a sus aficionado­s en los últimos encuentros. Era un equipo muy plano y sin apenas conectar con los jugadores que deben generar peligro en el equipo. Borja García apenas recibió un par de balones en tres cuartos de campo, y no fue capaz de asistir de forma correcta a sus compañeros.

El Girona saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con otra actitud, dispuesto a encerrar a la real en su área desde el primer minuto. Maffeo, en el 47’, llegó hasta la línea de fondo y puso un buen centro, pero Borja García falló en su intento de remate de chilena.

Los de Eusebio necesitaba­n pocos toques para generar, como mínimo, sensación de peligro y en el 50’ Willian Jose pudo hacer el segundo, pero Juanpe, muy atento, se anticipó a su remate.

Acoso y derribo rojiblanco

A medida que pasaban los minutos, y con el Girona sintiendo la necesidad de ir al ataque, el partido se abrió un poco más y Maffeo, muy incisivo, volvió a poner un buen balón al corazón del área, pero el remate de Borja fue malo.

Los locales empezaron a achuchar al rival y Portu ,un par de minutos más tarde de la acción de Borja, pudo empatar, pero un tímido empujón de Llorente impidió que el murciano rematase.

La insistenci­a local tuvo premio en el 63’, en la enésima acción atacante del Girona por su banda derecha. Portu puso un buen centro a la cabeza de Stuani, que superó con su remate a Rulli.

La Real Sociedad reaccionó bien y en apenas dos minutos Januzaj tuvo dos acciones para hacer el segundo. Primero con un disparo en rosca desde fuera del área que se marchó por poco a la izquierda de la portería de Bono, que un minuto después se hizo gigante para detener un mano a mano frente al jugador belga.

En los últimos diez minutos se entró en una fase de igualdad. Portu, uno de los mejores del conjunto local, superó en el 84’ a Zubeldia con un caño, pero Íñigo Martínez se anticipó ante la conducción del ‘9’ de los locales.

Con el tiempo casi cumplido, los de Machín encerraron a la Real en su propia área pero sin tiempo para lograr el tanto de la victoria

El equipo catalán, que fue de menos a más, enlazó su cuarta jornada sin conocer la derrota

El empate es bueno; todo lo que sea sumar es positivo”

Hay que seguir siendo el mismo equipo”

Ha sido un partido muy disputado, ha estado lleno de alternativ­as”

El Girona es un equipo intenso, atrevido y con gran determinac­ión”

 ??  ?? Christian Stuani marcó en esta acción el gol del Girona. El internacio­nal uruguayo ya suma siete tantos en la competició­n doméstica, la mitad de los que lleva anotados el equipo FOTO: PERE PUNTÍ
Christian Stuani marcó en esta acción el gol del Girona. El internacio­nal uruguayo ya suma siete tantos en la competició­n doméstica, la mitad de los que lleva anotados el equipo FOTO: PERE PUNTÍ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain