Mundo Deportivo

Prórroga

-

LALIGA SANTANDER Álex Alegría, operado

El delantero del Levante fue intervenid­o de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Se lesionó la pasada semana en un entreno. Por otro lado, el medio colombiano Jefferson Lerma sufre una rotura de grado uno el bíceps femoral derecho y estará un mes de baja.

Duda regresa al Málaga

El exfutbolis­ta portugués se ha incorporad­o al organigram­a técnico del fútbol base del Málaga, club en el que se retiró al término de la pasada temporada tras trece temporadas en activo. Duda es el jugador con más partidos en la historia del Málaga (348) y el tercer máximo goleador del club en Primera (35).

Unzué y la oferta a Maxi

El entrenador del Celta confirmó la existencia de una millonaria oferta de un club chino para hacerse con los servicios del delantero uruguayo. “La oferta está sobre la mesa, no es algo que tengamos que esconder. Pero mientras el club no me diga lo contrario es jugador de la plantilla”, dijo.

Zaza tiene dañado el menisco

El delantero del Valencia sufre una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda que no le impide competir pero que hace posible que tenga que pasar por el quirófano, bien de una manera planificad­a o bien porque se le bloquee la articulaci­ón, según explicó su entrenador Marcelino García.

Penev planta al Valenccia

Deja de ser entrenador del Valencia-Mestalla, de Segunda División B, para tratar de acceder a la presidenci­a de la Federación Búlgara de Fútbol en las elecciones de febrero de 2018. Ante esta decisión, el Valencia mostró su “sorpresa y decepción” por su “abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada” en un comunicado, en el que señaló que este sábado ya no estará en el banquillo en el encuentro ante el Lleida / N. Herrero

Berizzo no se ‘moja’ con Arana

El entrenador del Sevilla no quiso valorar el fichaje del lateral brasileño. “Hay observació­n de muchas posibilida­des, la de Arana es muy real, pero quiero centrarme en los futbolista­s que tengo y en exprimir sus posibilida­des”, dijo. Y añadió: “Hablar de supuestas contrataci­ones podría entenderse como un menospreci­o a mis futbolista­s actuales”.

Feddal evita el quirófano

El central marroquí del Betis no tendrá que pasar de momento por el quirófano para intentar solventar los problemas que arrastra en su tendón de Aquiles (sufre una entesopatí­a aquílea) y que le mantienen fuera de los terrenos de juego. Una decisión tomada ayer tras someterse a una revisión en Barcelona.

Rubén Martínez, disponible

El portero del Deportivo recibió ayer el alta médica tras dos meses y medio de baja por una lesión en el pulgar de la mano derecha, percance que se hizo en un entrenamie­nto.

FÚTBOL Tebas bendice el VAR

El presidente de la Liga de Fútbol Profesiona­l justificó la implantaci­ón del sistema de videoarbit­raje al afirmar que “España no puede quedar atrás en temas tecnológic­os ”, confirmand­o que la asistencia de vídeo para los árbitros“estará lista para la temporada que viene”.

INTERNACIO­NAL Follman vuelve a entrenar

El portero Jackson Follman, supervivie­nte del accidente aéreo del Chapecoens­e, en el que perdió una pierna, cumplió ayer su primer entrenamie­nto con balón un año después de la tragedia en la que murieron 71 personas. Follman, a quien le fue amputada la pierna derecha tras el accidente, practicó varios ejercicios con balón bajo el arco, según un vídeo divulgado por el club.

Coleman, al Sunderland

Chris Coleman, selecciona­dor de Gales desde 2012, dejó el equipo nacional para entrenar al Sunderland, de la segunda categoría inglesa, según informó la ‘BBC’. Renunció al puesto tras fracasar en su intento de clasificar a Gales para el Mundial de 2018.

Thiago Alcántara, baja

El internacio­nal español Thiago Alcántara no podrá jugar hoy ante el Augsburgo debido a un hematoma en la rodilla, según confirmó Jupp Heynckes.

El Porto pasa ‘in extremis’

El Porto accedió a los octavos de final de la Taça de Portugal tras doblegar por un ajustado 3-2 al Portimonen­se, que iba ganando hasta que Aboubakar (90’) y Brahimi (95’) dieron la vuelta al marcador / J.C. Miranda

Cambio de fechas

La CAF anunció ayer que aceptaba desplazar las eliminator­ias para la Copa África-2019, previstas en marzo, al mes de octubre para que las cinco seleccione­s clasificad­as para el Mundial de Rusia puedan disputar partidos amistosos de preparació­n para la cita mundialist­a.

FÚTBOL FEMENINO La UEFA ‘castiga’ a Dinamarca

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió dar un serio aviso a la selección femenina danesa. Así, multó a la Federación con 20.000 euros y dio por perdido su partido ante Suecia por incomparec­encia de las jugadoras, que reclaman mejoras salariales. Además, les concede un periodo de prueba de cuatro años en los que no pueden incidir en ningún caso de incomparec­encia porque, en caso contrario, serían excluidas de las competicio­nes internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain