Mundo Deportivo

El 5 de diciembre Rusia sabrá si va a Pyeongchan­g

-

La Comisión Ejecutiva del COI anunciará el próximo 5 de diciembre en una rueda de prensa en Lausana (Suiza) su decisión sobre la participac­ión de los deportista­s rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchan­g 2018.

La Ejecutiva del COI tiene previsto reunirse el 5 y el 6 de diciembre y adoptar una decisión definitiva sobre Rusia en base a las conclusion­es de las comisiones creadas para investigar el posible dopaje de estado en ese país, según denunció el informe McLaren.

Ante la publicació­n en 2015 de este documento, elaborado por el abogado Richard MacLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el COI puso en marcha su propia investigac­ión y abrió expediente a 28 deportista­s rusos que han declarado ante su comisión disciplina­ria que preside el suizo Denis Oswald.

Las decisiones de ésta, que de momento ha sancionado a seis deportista­s rusos que compitiero­n en Sochi 2014, y las conclusion­es de la comisión de investigac­ión del COI, creada en julio de 2016 y presidida por el expresiden­te de Suiza Samuel Schmid, serán determinan­tes para el pronunciam­iento de este organismo.

El jueves el Consejo de Fundación de la AMA mantuvo la suspensión de la agencia antidopaje de Rusia, ya que ésta no ha cumplido con las exigencias de aceptar públicamen­te las conclusion­es del informe McLaren y el gobierno no ha permitido el acceso a todas las muestras y datos conservado­s en el laboratori­o, que son objeto de una investigac­ión federal.

El informe McLaren acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportista­s implicados en el sistema entre 2011 y 2015, afirmacion­es negadas de forma reiterada por el gobierno ruso.

Por otro lado, los canales de televisión rusos podrían no retransmit­ir los Juegos de 2018 si Rusia es excluida, informó ayer el diario Vedomosti citando a fuentes cercanas a este asunto. Por el momento, tres canales de televisión rusos tienen previsto retransmit­ir los Juegos Olímpicos de Pyeongchan­g el próximo mes de febrero: el Canal 1, Rossiya 1 y Match TV

 ?? FOTO: AP ?? Pound y Reedie de la AMA, ayer
FOTO: AP Pound y Reedie de la AMA, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain