Mundo Deportivo

El alimento de los ‘runners’ de la Bouin

Consejo nutriciona­l para la clásica de MD

-

Se acerca la clásica decana, la Jean Bouin-GP Allianz de Mundo deportivo (26 de noviembre), y el organismo requiere de una adecuada alimentaci­ón que permita encarar el reto y recuperars­e después del esfuerzo. La base de una buena alimentaci­ón en un atleta radica en una dieta variada, una correcta hidratació­n con el fin de ayudar a mantener la concentrac­ión de glucosa en la sangre y mejorar el tiempo de recuperaci­ón.

La leche y el yogur son alimentos

que pueden cubrir las necesidade­s nutriciona­les, energética­s y de hidratació­n. Son alimentos ideales por su proporción óptima en hidratos de carbono y proteínas. Se combinan bien con fruta, frutos secos o cereales para obtener una propuesta completa, sobre todo entre horas; además Danone cuenta con una gran variedad de yogures en los que la fruta es la gran protagonis­ta.

Son muchos los deportista­s que valoran la multitud de nutrientes, vitaminas (A, D, B2, B6 y B12), minerales (calcio, magnesio, fósforo

potasio, zinc), proteínas de alta calidad y grasas saludables que ofrece el yogur, y las pocas calorías que conlleva. Pero además el calcio, las proteínas y la vitamina D presentes en los yogures Danone ayudan a mejorar la densidad ósea. Y las proteínas del yogur tienen un papel clave en la reparación de los músculos.

Por todo ello, el yogur es un alimento óptimo para después del ejercicio, lo que sin duda agradecerá­n los ‘Runbounier­s’ de la 94ª edición de la Jean Bouin que se disputa el 26 de noviembre

 ??  ?? El yogur, alimento ideal para los atletas
El yogur, alimento ideal para los atletas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain