Mundo Deportivo

Las World Series desaparece­n

-

Los malos presagios se confirmaro­n ayer: no habrá World Series Fórmula V8 3.5 en 2018. El prestigios­o campeonato que ha durante los últimos años ha sido cuna de grandes campeones como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo no se disputará por la bajada de inscripcio­nes de pilotos en la categoría, haciendo inevitable echar el cierre.

“Desde 1998 hemos compartido nuestros sueños con cientos de amigos, propietari­os de equipos, ingenieros, mecánicos, pilotos y sobre todo, con los familiares de los pilotos. Ellos han hecho las carreras de esos jóvenes talentos posibles gracias a su sacrificio ilimitado. Desafortun­adamente ni las World Series Fórmula V8 3.5 ni ninguna categoría puntera de monoplazas a nivel mundial alcanzó el número ideal de participan­tes en 2017. No obstante, RPMMKTG quiere anunciar que seguirá la evolución de todas las categorías de monoplazas europeas, y si la situación cambia en un futuro próximo, no se descarta un regreso de las World Series Fórmula V8 3.5” comunicó ayer RPM-MKTG, promotora de la competició­n.

El calendario de las World Series de este 2017 estaba compuesto por un total de 18 carreras repartidas en 9 dobles citas en los circuitos de Silverston­e, Spa, Monza, Jerez, MotorLand, Nurburgrin­g, México, Austin y Bahréin, donde finalizará este fin de semana.

Fittipaldi, último campeón

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) se adjudicó ayer el título de las que, de momento, serán las últimas World Series tras ser segundo en la carrera 1 de Bahréin. De esta forma alcanzó los 241 puntos a los que ya no puede llegar Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), que se quedó en 213 tras no finalizar la carrera de ayer y ya no puede arrebatarl­e el cetro a Fittipaldi en la carrera que hoy cerrará el campeonato.

El triunfo fue para el ‘rookie’ Henrique Chaves (AVF), en lo que supuso la primera victoria del piloto portugués en la categoría

 ?? RPM-MKTG ?? Pietro Fittipaldi se convirtió ayer en el último campeón de la competició­n
RPM-MKTG Pietro Fittipaldi se convirtió ayer en el último campeón de la competició­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain